2.9.08

Satanismo, ¿realidad o márketing?

Desde el blog Heavy Metal de Alejandrovsky, que se dedica a la descarga directa (y quien hace poco ha estrenado otro dedicado al rock) pero con la diferencia de que suele acompañar cada álbum con un comentario bastante interesante, salto a este artículo por partes llamado El satanismo en el heavy metal: ¿realidad o márketing? Aunque no explica nada que quizá ya no sepamos, y pese a que podría haber profundizado más en según qué aspectos, es interesante para quien no haya leído mucho sobre el asunto. De todas formas, no sé por qué algunos siguen buscando backmaskings satánicos en la música pop/rock, cuando hay cientos de bandas que te dicen directamente a la cara que adoran al Diablo...

3 opiniones:

Anónimo dijo...

En mi opinión, un artículo escrito sobre el Heavy Metal y 'la verdad que hay detrás' escrita por un aficionado al Heavy Metal, me parece que carece de objetividad... aún así, el artículo está relativamente bien.

Pero en mi más profunda opinión, dudo que realmente el satanismo y el metal estén ligados. Ese estilo de música es 'propenso' a la violencia, y está orientado a un colectivo normalmente oscuro, tétrico y relacionado con el ocultismo, de ahí que muchas bandas aprovechen ese tirón y jueguen roles de satanistas, cultistas o asesinos en serie. Se aprovecha el tirón comercial para involucrar nombres de asesinos como Manson o 'entidades misteriosas' como Cthulhu, de manera que se hace imposible saber si entre tanta paja, hay algo de grano.

En otros estilos musicales no ocurre algo de manera tan clara, pero si podemos identificar generalmente otros estilos con otra 'ética' general cayendo en el mismo pecado al que involucramos el metal cuando lo tachamos de satánico.

PD: No me gusta el metal (para nada) pero creo que se merece que hable en su defensa...

Medusa Dollmaker dijo...

La verdad es que está pasadísimo de rosca lo de los backmaskings xD Antes igual pegaban, pero sinceramente, creo que es rizar el rizo y buscar patas de gato que no existen. Y más ahora, que como dices, lo dicen a la cara y quedan tan guayones.
Me acuerdo de unos mensajes rebuscadíiiiisimos en canciones de Ricky Martin, osea, supersatánicos. Me moría de la risa.

Rakel Archer dijo...

Una vez oí decir a Gene Simmons que por no soltar la púa cuando levantaba el brazo la gente lo tomaba por los cuernos de satán.

Aunque todo el mundo sabe que los auténticos mensajes satánicos se ocultan bajo el musical Chicago!!
XD

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...