27.9.08

Otro ejemplo de ignorancia sobre los cómics

Ayer noche viendo la televisión recalé en el programa debate que presenta, dirige y modera Cuca García Vinuesa en la venerable cadena Popular TV, la cadena de la familia. En "La noche de Cuca" se hablaba, entre promociones descaradas de leches de soja y agua mineral, a propósito de un estudio reciente en que los niños encuestados afirmaban sentirse solos, de la relación actual de los padres con la educación de sus hijos. Se insistía mucho en la implicación de los padres en la relación con el colegio, los tutores, etc. Hasta ahí de acuerdo. Pero he aquí que Cuca, que para quien no la conozca es una mezcla de María Teresa Campos y halcón republicano, suelta esta perla: hablando del nivel sociocultural de las familias, a Cuca no le extraña que los niños no tengan nivel "si los padres son unos garrulos que sólo leen tebeos o revistas del corazón y no tienen libros en la mesilla de noche" (literal). Ahí queda eso.

10 opiniones:

Medusa Dollmaker dijo...

Te cagas.
Bien, no es que no tenga parte de razón, pero no puede generalizar porque no puede meter el hocico casa a casa, eso para empezar.
Y muchos padres, por circunstancias de la vida, no tienen estudios, ni inquietudes, ni inclinación a la lectura, y son buenos padres y mejores personas.
Lo que muchos no tienen es tiempo y dinero que dedicarle en ese momento a sus hijos. Son gente humilde, triste pero es así. Así que me parece de sumum ignorancia y muy "garrulo" (por utilizar sus propios términos) el comentario que ha hecho esta mujer en contra de los padres. "que luego así salen los niños". Si y y no señora, que la vida está llena de circunstancias.

Cisne Negro dijo...

Otra de sus perlas de ayer fue "El que no sabe arreglar su ropa interior, no sabe arreglar su alma".

Rakel Archer dijo...

A saber dónde tiene esta mujer el alma. xD

AnnaRaven dijo...

Yo le recomendaría que escribiese un libro de autoayuda e iniciación al cristianismo:

Los gayumbos de invierno de Jesús.

Claro que si no firma para que le hagan la versión cómic, jamás lo leería nadie, al menos no esas familias necesitadas que sólo leen el Hola! y Maus...

Rorschach dijo...

Q alguien le haga tragaaar por la bocaaaa "Pyong Yang" de Delisle!! (o "Crónicas Birmanas" q creo q es más gordo todavía :p jejejeje)

Anónimo dijo...

Imagino los libros que tiene ella en la mesita: "El Camino" y "El Nuevo Testamento". A los del Opus, ni agua.
Felicidades por tu blog, amigo.

Beato Escrivá

Iardena Hernández dijo...

Buah, qué bueno. Últimamente los programas dan asco y más los colaboradores.

P.D.: Te gusta más la "versión española", pero aún así has dejado comentario... ¿No quieres golpe de remo =(?

kyra dijo...

Dios la Cuca...con la iglesia hemos topao. Ser mas amorfo, reprimido y estreñido como ese hay pocos. Es de lo peor de la derechona española

Anónimo dijo...

Anónimo, "El Camino" es un libro estupendo de Miguel Delibes. Al que tú te refieres va sin artículo.

Voto a favor de hacerle tragar el Pyong Yang y después Historias de Nueva York, de Eisner. Si no aprende leyendo, que lo haga por vía digestiva...

Mortwen dijo...

"El que no sabe arreglar su ropa interior, no sabe arreglar su alma".

... y cómo arreglas la ropa interior? de que diablos habla este cerebro de seta?

Cual es la relación entre la ropa interior y el alma?

Propongo esa pregunta para un post de discusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...