17.9.08

Algunas citas

Algunas citas que he leído últimamente y que quiero compartir aquí.

· Nico Rey, crítico de televisión, sobre No es programa para viejos: "Quiero creer que no a todos los adolescentes españoles se les engaña encerrándolos en un plató con ambiente de macrobotellón en el párking de un puticlub. Me gustaría pensar que suman una legión los chavales que miran abochornados la pantalla, y exclaman ¡tierra, trágame!". Visto en Teletridente.

· A propósito de la polémica con este programa de mierda, recomiendo la lectura de este post (y su primera parte) de Rafael Robles, un profesor de ética al que intentaron invitar al programa. No tiene desperdicio.

· Arturo Pérez Reverte, sobre el patriotismo: "El patriotismo es sentirte agusto con tu lengua, con tus vecinos, en un partido de fútbol, paseando por la calle. El patriotismo no es morir por la patria sino, más bien, sentir afecto por la tierra de tus antepasados, de tus amigos y del futuro de tus hijos. Eso de los enemigos de la patria, matar por ella y defender la verdad, todo ese tipo de exaltación constante alrededor de la patria es una patología, una enfermedad. El patriotismo es sereno y es cultura, es memoria, solidaridad. Es la plaza en la que creciste de niño y el cementerio de tus abuelos. Lo demás son milongas." Visto en el blog de Macvamp.

4 opiniones:

Medusa Dollmaker dijo...

Creo que siempre he estado de acuerdo con Reverte. Es increíble el buen criterio de este hombre.

Rorschach dijo...

Primero, q poco debo ver la tele pq no me he enterado de nada de los primeros párrafos :p jejejjee

Y segundo, q grande q es Reverte, joder!!

Iardena Hernández dijo...

Ese programa no vale nada... a saber de donde sacan tanto garrulo.

MacVamp dijo...

Jo, disculpa que hasta hoy agradezca tus visitas y que te haya parecido digno de mención en tu blog, la declaración del maese Pérez-Reverte ;-)

Un fuerte abrazo,
Mac

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...