Poco después de escribir el post sobre artistas y farsantes, cae en mis manos esta deliciosa noticia, que no hace sino darme razón:
Roban la obra de Bernardí Roig de la muestra de esculturas del Passeig Sagrera
La obra «Father. Miscommunication Exercises. (The Head)» del mallorquín Bernardí Roig fue robada del Passeig Sagrera el pasado domingo. La pieza formaba parte de la exposición «Mostra d'escultura pública: Artistes espanyols contemporanis» que desde el pasado 7 de julio ocupa el paseo situado frente a sa Llonja de Palma.
Bien, la gracia de todo esto es que la escultura en cuestión, como se indica arriba, era una cabeza a tamaño real. Y que su ubicación era bajo un banco en la calle. No sé si el terrorista cultural que decidió escamotearla lo hizo al más puro estilo V de Vendetta, si simplemente fue un gamberro, o alguien que debió de entender, con toda lógica, que si había una cabeza de bronce tirada debajo de un banco, es que alguien la había abandonado allí. Desde Cisne Negro queremos aplaudir y dar la enhorabuena a quien fuera el autor de la desaparición, fuera quien fuera, y le animamos a que decore su jardín con esta metafísica obra de arte. La próxima vez, que se dé un garbeo por Es Baluard...
0 opiniones:
Publicar un comentario