27.3.04

Varia

· Vamos con un poco de todo, y empezamos por revisar un poco la prensa. Esta semana, en el cuaderno cultural del Diario de Mallorca, Bellver, J. M. Nadal escribe un interesante artículo sobre el fenómeno del bookcrossing. Échenle un ojo si pueden.

· La semana pasada, Pérez-Reverte, que aún no se ha pronunciado sobre los atentados del 11-M, se despachaba a gusto con las muñecas "Bratz", de las que hace un momento he visto un anuncio televisivo: "vamos a comprarnos los conjuntos más fashion", "nos cambiamos de ropa tres veces al día", o algo así. Santo Dios.


· La revista MujerHoy, que como sabrán los habituales, es una de mis favoritas, vuelve a la carga. No les ha bastado cambiar el diseño de la publicación de forma que ahora parece un completo publirreportaje de alguna marca comercial. . Pues bien, en el último número (259) vuelven a superarse: no sólo la sección de moda está protragonizada por una chica que parece que fue encerrada un mes en un campo de concentración, sino que en la sección "Belleza" (p. 32) encontramos un artículo sobre "Gana el combate a la celulitis", donde aparece una fotografía a toda página de una chica -no tendrá más de 20 años- que no necesita para nada todos los potingues esos contra la grasa que anuncia la página contigua. Penoso. No voy a decir a qué incitan esas tendencias tan "feministas" que esta revista, que cada vez odio más, apoya, porque suficientes visitas tengo con determinadas palabras clave.


· Vamos con algunos enlaces curiosos. Supongo que muchos conocerán la leyenda urbana de Verónica y el espejo. En esta página pueden encontrar un buen estudio sobre este fenómeno.

· Me anuncian que hace poco se ha puesto en marcha un nuevo portal sobre temática gótica. Gothproject es una página dedicada a este mundo, con diferentes secciones, y totalmente en castellano. Esperemos que se convierta en un referente muy pronto. Su presentación, desde luego está muy cuidada.


· Eu, eu mesmo e Calvin es un curioso blog en portugués que sube una tira al día del mejor cómic que jamás se ha escrito. Es curioso. Aunque la escaneada deja que desear.


· ¿Han visto al nuevo actor de "El club de la comedia"? Es nada menos que George Bush, que hace poco deleitó a sus espectadores con un espectáculo muy risible: "¿Dónde están las armas de destrucción masiva? En el despacho oval no las encuentro." Creo que no haré comentarios. O sí. Bueno, sí (que se joda): no había visto un espectáculo tan bochornoso en mucho tiempo. El gran patriota de Bush resulta que se ríe en la cara de todas las víctimas no sólo de las Torres Gemelas, sino de el 11-M, Couso, Anguita Parrado, los muertos de Afganistan, la gente inocente de Irak, y de toda la mierda que Estados Unidos ha movido desde aquello. Dan ganas de pegarle una patada en su culo patriota y devolverlo a su rancho de Texas.


Cosmo, uno de los hados padrinos · Y para no terminar amargados, finalizo con una recomendación televisiva. "Fairly odd parents" es una serie de animación que en España toma el nombre de "Padrinos Mágicos". La emite Telecinco a eso de las 10 de la mañana, más o menos, y es una de las mejores que he visto últimamente. Aunque esté en horario infantil, su humor es totalmente descabellado y cínico. En una estética que recuerda a los antiguos cartoons de los Picapiedra, etc., nos cuenta las peripecias de un niño de diez años, Timmy Turner que tiene a dos padres completamente chalados y dos hados-padrinos que, más que ayudarle, le irán metiendo en líos de lo más variopinto. Acción frenética y humor psicótico. Os la recomiendo de verdad.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...