5.1.04

Queridos Reyes Magos,

Hellboy de Mike Mignola

Ya sé que es un poco tarde para enviaros mi petición, pero lo voy a intentar. Quiero que me traigáis el librazo "El Arte de Hellboy" de Mike Mignola, editado por Norma en España. Sé que es algo caro, pero no puedo evitar sucumbir al encanto de este autor. Quizá para los guiones sea algo malo (de hecho, hay alguna saga de Hellboy que es infumable), pero para jugar con los contrastes y los escenarios góticos, no cabe duda de que Mignola es el rey (bromeaba Frank Miller diciendo que entre Mignola y él consumían casi toda la tinta negra de Dark Horse). Cuando Mignola se pone a dibujar escenarios ruinosos, llenos de estatuas fúnebres, angeles barrocos, iglesias abandonadas y engendros tentaculares no hay quien le gane. Hace falta leer algo suyo para darse cuenta. Por cierto que ahora se ha reeditado su "Batman: Luz de Gas", donde ya se adivina el estilo que le caracterizaría en sus siguientes años. Nada, nada, que es un regalo fabuloso, y creo que yo, queridos Reyes, no me quejaría si esta noche cayera...

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...