13.1.17

Cerrando 2016: las películas


Es cierto que en los últimos mi consumo de cine ha disminuido muchísimo, pero me he encontrado en 2016 con que he conseguido ver 54 películas, es decir, una media de una por semana, lo que considerando mi situación, no está nada mal. A continuación la lista completa y algún comentario o enlace:


  1. Hotel Transilvania 2. Entretenida al igual que la primera, pero el tipo de animación, que homenajea a los dibujos animados de los años 50 o 60, me pone nervioso.
  2.  Snoopy y Carlitos (2015). Una nueva película de Peanuts en animación 3d que es superfiel al estilo de Schulz. Una peli muy de todos los públicos.
  3. Drácula vs. Frankenstein (1971). Un subproducto totalmente lisérgico que vi de madrugada, una de las peores películas de la historia, así que vale la pena.
  4. Sufragistas (2015). Es como ver una versión en cine de Sally Heathcote, el cómic.
  5. Drácula (1931). La versión de Lugosi. Un clásico.
  6. The Earth Dies Screaming (1964). No la recuerdo.
  7. The Kid (1921). Nueva revisión de esta jodida obra maestra.
  8. Vecinos invasores (2005). Un rollazo.
  9. El castillo ambulante de Howl. Genial en lo estético, pero final muy confuso.
  10. Mi vecino Totoro. A lo largo del año me la he tenido que tragar varias veces, pero no me importa porque a mi pitufa le encanta.
  11. La princesa prometida. Otro clásico que revisitar cada tanto.
  12. Teresa, el cuerpo de Cristo. El visionado de cada año en 3º de ESO. Para mí, una película a reivindicar.
  13. La vida de Adele. No la terminamos, pero pintaba bien.
  14. Alucarda (1977). Descubierta gracias a Enrique Corominas, es una película de serie b totalmente de culto. Por favor, buscadla y vedla.
  15. Un perro andaluz. Revisión gracias a nuestra experiencia escolar con el Liceo Francés.
  16. Jesus Christ Superstar. Idem de 11.
  17. Mundo Futuro. Secuela de Westworld, es una película infame que te engaña desde la portada, haciéndote creer que aparece Yul Brinner.
  18. El show de Truman. Idem de 11. Una de mis películas favoritas ever.
  19. El perro del hortelano. Idem de 12.
  20. Dirt!
  21. Disobedience. Dos documentales anticapitalistas; no los recuerdo.
  22. Amelie. Revisión en el cole, no la pudimos terminar. Creo que no les terminó de gustar.
  23. Doce hombres sin piedad. Gracias a un cursillo de Filosofía 3-18 a final de curso descubrí esta obra maestra clásica que me encantó. ¿Cómo no la había visto antes?
  24. Buscando a Dory (2016). La primera vez que la pitufa iba al cine.
  25. El día después. (Hay una serie de pelis postapocalípticas que no distingo ahora mismo).
  26. Diary of the Dead.
  27. Survival of the Dead.
  28. Night of the Living Dead.
  29. Dawn of the Dead. Mi favorita de la saga.
  30. Day of the Dead.
  31. Day of the Dead (remake de 2008). Sin terminar.
  32. Land of the Dead. Evidentemente, ciclo de revisiones para el TFM que defendí en septiembre.
  33. El jovencito Frankenstein. Idem de 11. A Littlesnow le gustó.
  34. El lago de los cisnes (1981). Añeja cinta de anime que a Littlesnow le ha encantado y he tenido que ver varias veces. Igualmente es muy buena, y el final, con la música de Tchaikovski, es apoteósico.
  35. Mascotas (2016). Infame como casi todo del estudio de Gru, mi villano favorito.
  36. Expediente Warren: The Conjuring. Muy buena cinta de terror.
  37. El marciano. Exactamente como la novela. Como adaptación es brillante. O quizá porque la novela es ya como una película.
  38. Ana y el rey. Un clásico que había olvidado y que disfrutamos en familia.
  39. Hermanos Marx en el oeste. Quería ver una de esta gente y justo puse una que ya había visto.
  40. La última mujer sobre la tierra (1960). En B/N, un triángulo amoroso en plan postapocalíptico.
  41. El único superviviente (The Quiet Earth, 1985). Ésta creo que era la del final enigmático de la explosión de hongo.
  42. Animales racionales (1983). Esta creo que era la peli muda de dos supervivientes, que conviven en armonía hasta que entra el tercero en discordia y todo se jode. Estas tres películas deberían ser estudiadas juntas para tratar el tema mencionado en la primera.
  43. Necrophagus (1971). No me acuerdo de ella.
  44. Zombies tóxicos (1980). Una película de la que decir que es infame le haría un favor.
  45. Frankenstein (1931). El clásico de Karloff que creo que no había visto nunca entera. La puse este año en 4º para ilustrar el Romanticismo.
  46. Before the Flood (2015). El documental de DiCaprio. Muy interesante.
  47. It follows. Peli de terror en plan alternativo, de bastante mal rollo.
  48. Ponyo en el acantilado. Genial.
  49. Rogue One. Hice una reseña en LVM.
  50. El abuelo. Idem de 12.
  51. El libro de la vida. Meh.
  52. Willow. Idem de 11.
  53. Kubo y las cuerdas mágicas. Lo mejor, el diseño de los personajes, y el increíble trabajo de animación tradicional de esta cinta.
  54. Heidi. Un resumen en dos horas de la historia clásica.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...