7.5.13

Aquellos que volaron ahora escriben: blogs de antiguos alumnos

 Como bloguero desde 2001 puedo decir que he visto como el universo de las bitácoras ha ido evolucionando mucho en estos años. Seguro que ya me habréis oído decir que cada vez está más de capa caída, con el auge de las redes sociales, sobre todo en lo que respecta al feedback: la gente ya no se molesta en comentar en los blogs (hay que loguearse o escribir un captcha...). Lo más fácil es hacer click en "me gusta" en Facebook o "fav" en Twitter...
Afortunadamente aún hay quien le ve utilidad. Aquí os presento unos cuantos blogs que para mí son muy especiales, pues son de alumnos que pasaron por mis manos en sus tiempos de Secundaria. A alguno ya le queda lejos (hay estudiantes de carrera), a otros no tanto, pero de todos estoy muy orgulloso: porque han tenido una inquietud y han decidido compartirla con el mundo bajo la forma de una bitácora. Allá van:

· Delirios de periodista: Iardena estudia periodismo y en este blog va recopilando sus entrevistas y artículos de opinión.

· ScyKnees: como aficionado y estudiante de Biología, Javi Fernández tiene este blog dedicado a la ciencia: biología, astronomía, zoología...

· SailAid Mallorca: un blog en el que Nick Mason y Sebas Page hacen una crónica de los preparativos para su vuelta solidaria en vela a Mallorca. (En inglés y en castellano).

· María Socías: futura periodista deportiva, María ha dedicado su blog ha hablar sobre actualidad futbolística, especialmente del RCD Mallorca, aunque ahora mismo la bitácora se encuentra en un hiato temporal.

· El blog de Titiian: Cristian, aparte de ser el hermano del Javi de arriba, es un ex alumno que ya apuntaba maneras para la informática. De hecho, se ha convertido en un tuitero bastante notorio de la Isla. En el blog (que tiene algo descuidado últimamente habla sobre los temas que le interesan (animales, informática, cubos de Rubik...).

Seguro que hay más (aparte de alguno que ha sido eliminado por su autora...), así que si me leéis y sois alguno de mis ex alumnos, no dejéis de enviarme un mensaje o comentar para que completemos la lista.
·

2 opiniones:

Aitor Maiden dijo...

La verdad es que lo más divertido de los blogs, aparte de escribir, es leer y atender los comentarios que te deja la gente. Y no cuesta nada dejar un comentario, la verdad.

La semana pasada hablé de la posible razón de la caída de los blogs, y al igual que tú apunto a las redes sociales, aunque de una forma un poco más cabrona. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

http://deux-ex-maquina.blogspot.com.es/2013/04/de-mayor-quiero-ser-twitstar.html

P.D.: Buenas recomendaciones, por cierto.

Ángel Luis Robles dijo...

No es que haya pensado mucho en eso de la capa caída en la que se encuentran los blogs, pero quizás se pueda deber a la "selección natural". Es decir, las redes sociales no dan mucho pie a pensar, sólo a una impresión primera y ya está, con lo que con un "me gusta" se acabó. Ni siquiera hay que escribir correctamente. Los blogs, en general, se quedan para la gente más reflexiva. Gente que le gusta leer, y gente que quiere que le lean. Aunque sí es verdad que es más común el que la gente quiera esto último y menos lo anterior. Gracias a las redes sociales virtuales esto va cambiando y efectivamente los blogs están siendo más un refugio para los que de verdad leemos blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...