21.2.13

Grandes momentos del periodismo (II)

Esta mañana estaba desayunando con las noticias de Telecinco y me ha llamado la atención una en particular, más que por el contenido, por el modo de darla. Decía más o menos así (cito de memoria):
"Si se llama a los bomberos porque hay alguien atrapado dentro de una lavadora lo más seguro es que estemos en China. Y no lo decimos porque sean mil millones de habitantes, sino porque este tipo de rescates ocurren a menudo. (...) Ha pasado en dos ocasiones, un niño (...) y una niña (...).
Es decir, que los bomberos chinos han rescatado a sendos niños de dentro de una lavadora. Repito: dos casos. Y en una población de mil millones de chinos esto es algo que pasa "a menudo". Bien, Telecinco, bien.
[La noticia original, que no está disponible en Telecinco, a la que se refieren es ésta]

2 opiniones:

Ángel Luis Robles dijo...

Bueno, en dicha cadena de (des)televisión, sea lo que sea eso, escuché "el caudal (o río, no recuerdo) bajaba seco". Si está secó qué coño va a bajar, y en el caso de que no me falle la memoria y efectivamente dijera cauda (y casi lo mismo diría con río), sería también algo ilógico, habría que decir "cauce", y eso no lo dijeron, estoy casi seguro. En fin, cosas de T5.

Ángel Luis Robles dijo...

quería decir, que se debería decir "el cauce estaba seco" no caudal bajaba seco, ni si quiera río.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...