11.5.12

Avalancha de minirreseñas (I)

Hace tiempo que no hago un poco de reseñas de novedades musicales (sobre todo en lo que respecta a metal y a géneros extremos), así que para compensar aquí viene una pequeña avalancha de reseñas de discos que han salido este año y que he estado escuchando estos meses. Espero que alguno llame vuestra atención:

· Abigail Williams: Becoming (2012). Esta banda americana de black metal ha dado un giro en su último disco a un sonido más atmósferico, más cercano a bandas del llamado "cascadian metal" como Wolves in the Throne Room o Agalloch, que combinan pasajes más ambientales o incluso folk con la rabia pura del black. Seis canciones apenas contiene su nuevo disco, pero de una longitud considerable. ¿Ha sido este cambio fruto de la maduración como grupo o el oportunismo del que ve como la popularidad del sonido de fusión -como el blackgaze- está teniendo una pujanza cada vez más grande? Lo ignoro.


· Anathema: Weather Systems (2012). Y para cambio, el que Anathema ha experimentado con los años. La banda de Liverpool dejó su faceta metálica y doom muchos discos atrás y después de grabar viejos temas con su "nuevo estilo" (más lleno de luz, más optimista, más de una melancolía feliz) en Falling Deeper, y que también recomendamos, nos trae ahora Weather Systems, un disco que sigue claramente la onda de su anterior We are here because we are here, aunque a mi parecer no llega a superarlo. Si te gustó ese torrente de paz, de canciones limpias como la luz del sol, este disco también te gustará.


· Barren Earth: The Devil's Resolve (2012). El supergrupo con miembros de Swallow the Sun, Amorphis, Kreator y Moonsorrow ha vuelto este año tras el impresionante Curse of the Red River de 2010. Barren Earth es una banda que me gusta porque, a pesar de estar instaurados en una mezcla de progressive death y toques doom, tiene un poco de cada banda en la que los músicos se han formado. Alterna los guturales tremendos de Swallow the Sun, con algunos riffs vibrantes más thrash (en The Dead Exiles), voces limpias que recuerdan la buena época de Amorphis, o algunos dejes folk que seguramente provienen de Moonsorrow.The Devil's Resolve es un disco muy sólido, que se defiende muy bien, y que gustará a los amantes de la contundencia.

· Carach Angren:  Where the Corpses Sink Forever (2012). Esperaba el retorno de una de las bandas de black metal sinfónico que más me entusiasman, desde que su primer disco Lammendam se colara entre mis favoritos de este estilo. Carach Angren siguen en este tercer largo contando historias de terror y de fantasmas bajo el envoltorio de un black metal con mucha presencia de orquestación e interludios clásicos varios. Su segundo disco Death Came Through a Phantom Ship no me acabó de convencer, pero este nuevo álbum, que aparece en junio, me parece más completo en su conjunto.

4 opiniones:

Anónimo dijo...

Vamos, coño!!! que Anathema siempre asombra, este va para chequeo seguro. A los otros no los conocía, Barren Earth me resulta intrigante, vamos a pegarle una escuchada a ver si vale.

¿Por qué el grupo Abigail Williams se llama así? Me suena de algo ese nombre.

Saludetes.

Cisne Negro dijo...

Alvaro, el de Anathema está muy bien si te gustaron los dos o tres anteriores.

Lo de Abigail Williams, no tengo ni idea. Igual hicieron como Rozz Williams, que vio el nombre en una tumba, le gustó y lo adoptó como alias.

Anguished dijo...

Lo de Abigail Williams viene de las brujas de salem, fue una de las que quemaron. Por cierto, me parece un disco fantástico, aunque no supera el In the Shadow of a Thousand Suns.
Cuando sale el disco de Carach Angren? Tengo ganas de escucharlo ya
Habeis escuchado el ultimo disco de Depressed Mode? Que te parece? Te dejo un par de canciones por si no los conoces
Esta es del primer disco
http://www.youtube.com/watch?v=oXjxMBsj4ec
Y esta del segundo
http://www.youtube.com/watch?v=vLFAzhEDUGg&feature=related

Cisne Negro dijo...

Anguished: Me imaginaba que sería un rollo de estos. Al grupo no lo he seguido mucho, pero lo que he oído me ha gustado. Estoy a punto de pillarme sus discos anteriores en Zavvi, que andan baratos.
El de Carach Angren debe de estar a punto de salir.
De Depressed Mode no me sonaba nada, pero acudiendo a mi perfil de last.fm he visto que los he estado escuchando en 2009-2010, jajaja! ¡Ni me acordaba! ¡Intentaré darles una escucha!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...