10.1.12

Los discos más esperados de 2012

Este año se perfila como un año de novedades interesantes en cuanto a lo musical. Quizá esa expectación se tornará en decepción en algún caso (seguro que en más de uno, porque los antecedentes son amplios y variados), pero eso no quita la curiosidad con la que aguardo los lanzamientos musicales de este 2012.
Muchas bandas han anunciado un nuevo disco inminente, pero de algunas de ellas no se tiene aún una fecha fijada. Es el caso de Portishead, que al parecer están trabajando en un nuevo trabajo después del lejano Third. O la vuelta de Faith No More, de los que se viene hablando de nuevo material desde hace, al menos, un año y medio o dos. Una vuelta al ruedo legendaria como lo será la de Black Sabbath, que anunció nuevo trabajo con la formación original, pese a que el reciente diagnóstico de linfoma de Tony Iommi puede oscurecer este lanzamiento. Esperemos que pueda superarlo y dejarnos un buen trabajo como lo fue el de la formación Heaven & Hell con Dio.
Otro de los grandes nombres que al parecer sacarán nuevo disco en 2012 es Tool. Su último disco, 10,000 Days, data ya de 2007, por lo que ya va siendo hora que la banda de Maynard Keenan nos sorprenda; la verdad es que Tool siempre se toma su tiempo para un nuevo disco, pero al final eso se agradece bastante. Alice in Chains también editará nuevo trabajo después del Black Gives Way to Blue, una demostración de que no todo estaba perdido tras la muerte de Layne Staley.
Quien están a punto de sacar disco son los franceses Les Discrets, revelación de esta mezcla rara que cada vez está más de moda -me refiero al postrock-shoegaze-black metal), esperemos que en la línea de su fantástico álbum anterior Septembre... Uno del que intentaré hablar dentro de poco -porque este sí ya ha aparecido- es el nuevo disco de Alcest, que en las primeras audiciones puede parecer algo continuista y un poco aburrido, pero que tiene verdaderos momentos de maestría, como sólo Neige puede hacer.
Y si hay un disco -y gira- que todos esperamos, creo, es la esperadísima reunión de Brendan Perry y Lisa Gerrard, Dead Can Dance, que desde 1996 nos tienen sin nuevo material conjunto. Sin duda, éste puede ser el disco -y la gira- del año.
Revisando listas en páginas web me sorprende ver nuevas entregas de bandas o artistas que no me esperaba: Scorpions (¿no se habían disuelto ya con el anterior?), Grinderman (¿no hace poquísimo que sacaron el segundo?), Sixpence None the Richer (¿os acordáis de estos? ¡Yo tengo su disco original!)...
Finalmente, la nómina sigue y sigue, y con toda seguridad algunas de estas bandas (Porcupine Tree, Lacuna Coil, Gojira, Swallow the Sun, Anathema, The Ocean, Barren Earth, In Mourning, Storm Corrosion -proyecto de Mikael Akerfeldt de Opeth y Steven Wilson de Porcupine Tree-, Carach Angren, Cynic, Katatonia, Pressure Points, Satyricon, incluso se dice que Godspeedyou! Black Emperor) que publicarán en 2012 darán con un buen disco que nos hará disfrutar. 

3 opiniones:

Max dijo...

No sabía yo eso de Dead Can Dance... ¡qué cosas!

Kvaser dijo...

Para mi lo mas esperado es lo que puedan sacar los rumanos Dordeduh. Llevo dos años escuchando sus dos canciones del EP y mi paciencia ya no da mas.
Lo de Black Sabbath espero sea algo oscuro y reptante, pero mas espero que Iommi venza el cancer. No queremos otro Dio :(

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...