9.9.11

Metapedia: la wikipedia revisionista

Si pensabais que la Wikipedia, a pesar de todo su buenrollismo cooperativo y su esfuerzo internacional por ser una fuente de conocimiento seria y confiable, no deja de ser una web sectaria, es que no conocéis Metapedia. Metapedia aspira a ser "una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política" con el "propósito metapolítico de influir en las corrientes habituales de debate, cultura y visión histórica". Lo que en realidad encierra Metapedia es un wiki de contenidos altamente retrógrados, y de sesgo tendencioso, revisionista, homófobo, racista, etc. En resumen, es la wikipedia en la que gustosamente colaboraría Hitler. Os dejo algunas perlas, la mayor parte barbaridades que se afirman gratuitamente y sin pruebas que las apoyen, que he podido encontrar al azar entre sus páginas:
· Sobre supremacía de razas:
"La raza blanca ha sido considerada como una de las razas mejor capacitadas para el desarrollo de civilizaciones"

"La historia nos muestra que permanentemente los judíos se presentan como las víctimas de un mundo empecinado a culparlos por sus acciones. En la realidad, dichas víctimas son los victimarios. La realidad así nos lo indica."
 
· Homosexualidad:
"El abuso sexual en la infancia tiene un importante papel para el desarrollo de la homosexualidad"
 
"Existe una relación significativa entre homosexualidad y pederastia"

"Los homosexuales tienen una media de 39 relaciones con distintas personas a lo largo de su vida"

"Puede haber un patrón de comportamiento que hace mayor el riesgo de abuso sexual cuando los padres son homosexuales"

· Revisionismo: 
"En muchos países denominados "democráticos", la mayoría europeos, el revisionismo y la negación en relación al Holocausto se considera una ofensa criminal"

"Según la versión de posguerra, escrita por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, las cámaras de gas habrían sido uno de los métodos de homicidio utilizados por el Tercer Reich para el exterminio de judíos y otras minorías durante la contienda bélica."

3 opiniones:

Anónimo dijo...

>"Los homosexuales tienen una media de 39 relaciones con distintas personas a lo largo de su vida"

Joder qué suerte tienen los jodios

Vicent Torres dijo...

Para un trabajo de antropología sobre el racismo esta fue una de las páginas de las que saque bastante material. En la Wikipedia vetaron la página dedicada a esa wiki.

Cisne Negro dijo...

Anónimo: ya ves :P

Vicent, no me extraña. Hay mucha tela que cortar en esta página, casi se podría hacer una tesis sobre ella y toda su significación social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...