15.6.11

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo"

2 opiniones:

Cisne Negro dijo...

Un grupo tan heterogéneo como el de la plataforma de indignados es difícil de controlar. Seguramente la gran mayoría son gente pacífica, que no apoya la violencia ni la coacción.

De la misma manera, muchos de estos manifestantes deberían leerse la biografía de Gandhi y entender bien lo que significa la resistencia pasiva y no violenta.

Dicho esto...
¿No es en cierta forma lo que ha pasado una forma de que la clase política vea que las protestas van en serio, y no van a terminar así como así? ¿Qué tal si, por una vez, ellos son los que sienten miedo?


Y ya para finalizar, una pregunta que me planteo para constatar la importancia del cómic como vehículo de pensamiento y huella en la cultura popular: ¿Hubiera sido posible un movimiento 15M sin una obra como V de Vendetta?

Nacho dijo...

Por partes:
Hoy me siento, a parte de indignado, decepcionado. Algunos están consiguiendo que en dos minutos la imagen del movimiento se esté malversando. Y con razón. Las concentraciones para evitar la entrada al parlamento, a parte de ilegales han tenido alguna escena de violencia deleznable. Espero que alguno de los portavoces recrimine estos hechos puntuales, porque si no quienes los tildan de "violentos" y "chulos" van a acabar teniendo razón. Toda una decepción.
Con respecto al cómic: VAYA QUE SÍ. No sólo por las frases, el sentido, el espíritu, sino por el mismo símbolo en sí. Lástima que en el historial de nuestro rebelde amigo haya una lista de asesinatos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...