11.12.09

16 años de Doom


Tal día como hoy hace 16 años fue lanzado uno de los FPS (Juego de disparos en primera persona) que revolucionaría la industra de los videojuegos. Lanzado primordialmente como un shareware por ID Software, considerado por algunos el padre de los FPS, Doom se convirtió rápidamente en el juego más popular de aquel año, incluso asentaría las bases para los actuales FPS.

Doom tambien fue el primer videojuego que dio a conocer como tecnología en programación, ya que abrio la posibilidad de crear contenidos adicionales por los propios usuarios, asi naciendo el concepto de "Mods". [Más info aquí]

¿Qué recuerdos os trae Doom a vosotros? [No tengo tiempo de contaros las mías, porque me voy ya mismo hacia Madrid... ¡Nos vemos en Expocómic!]

3 opiniones:

Ignacio Carranza dijo...

Pensar que hace tan solo 16 años instalabamos juegos con diskettes de 3 1/2 !!!

De el Doom lo que mas recuerdo es la dificultad de los niveles más avanzados, me ponia los pelos de puntas que se me vengan tantas aberraciones del averno encima.

Ahora, el Wolfestein no es más viejo que el Doom?

Suerte en la Expocómic! Seguro El Joven Lovecraft será toda una sensación.

Unknown dijo...

Yo me mareé la primera vez que jugué al Doom xD

Kristofer dijo...

Vaya juegazo. Con esas pantallazas como las infames Unholy Cathedral y Tower of Babel, donde te las veías con el CyberDemon.
Los recuerdos son de una era en la que tenía tiempo para jugar hasta que se me cayeran los ojos xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...