23.11.09

Reseñas mínimas

· Them Crooked Vultures: Them Crooked Vultures (2009). ¿Qué ocurre cuando se unen tres músicos de la talla de Josh Homme (Kyuss, Queens of the Stone Age), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters)? Pues que probablemente graben un disco tremendo. Y así ha sido en este primer álbum titulado como el grupo. Y si bien no diré que es un disco redondo al cien por cien, sí que tiene verdaderos momentos de magia: desde la inicial No One Loves Me..., que empieza un tanto simplonamente hasta que explota en un riff tremendo; o Elephants, con el legado guitarrero stoner de Kyuss sobrevolando toda la canción; Scumbag Blues, con una parte intermedia con teclados que recuerdan a Trampled Underfoot; Bandoliers; o Reptiles, una canción a la que lo único que le falta para ser perfecta es que la cante Robert Plant. Them Crooked Vultures es uno de esos proyectos de supergrupo que dará que hablar y que realmente destila calidad en su música: la batería, las líneas de bajo, los teclados, la guitarra típica de QOTSA... todo suena como tiene que sonar. Gran disco. Podéis escucharlo íntegramente en Spotify.

· Wayne Hussey: Bare (2009). El líder de los ya disueltos The Mission publica un disco en solitario y lo hace con una colección de versiones acústicas, tanto de canciones de otros autores, como de su propia banda: destaquemos, entre otras, A Night Like This, de The Cure; una cercana a la original With or Without You de U2, las preciosas Keep it in the family o Shelter From the Storm, o unas oscuras versiones del clásico de jazz My Funny Valentine o de la canción de los Beach Boys God Only Knows. Así, bare, desnudo de acompañamientos, se ofrece Hussey en este disco, un disco que es el reflejo de los conciertos que ha ido dando en solitario y que no está a la venta por los cauces tradicionales. Si os apetece un disco tranquilito o la voz de este histórico de la verdadera movida gótica, Bare os gustará también.

· Die Weisse Rose: A Martyrium of White Roses (2009). La rosa blanca fue un grupo de resistencia alemán en la época de la IIGM. Ahora esta banda danesa del sello especializado Cold Meat Industry toma su nombre para este proyecto de neofolk-martial industrial-dark ambient bastante interesante. Al igual que lo que hace Les Joyaux de la Princesse en Francia, su producción pretende ser una especie de "audiodocumental" que pone música a algunos hechos de la historia europea contemporánea. Los fragmentos trágicos de música clásica se suceden a los discursos en alemán y a los fragmentos más marciales... Tenéis una reseña mucho mejor y más profesional en Paramnesia. Podéis visitar su myspace y ahí escuchar alguna canción.

Die Weisse Rose - At the Doorsteps of Our Temple

Die Weisse Rose | MySpace Music Videos

1 opiniones:

VALK dijo...

¡Caray, nos soprendes cadi a diario!. Gracias por las recomendaciones. También nosotros hemos hecho un jugoso descubrimiento: Ozric Tentacles, si nos los conoces, te invito visites nuestro Blog http://valk-razondefe.blogspot.com , aunque también los puedes encontrar en Youtube. Un Blogabrazo.