15.7.09

Cuando la realidad se aproxima a la ficción (II)

Según informa Europa Press, Perdidos podría ser un plagio: Demanda a ABC de un productor que dice haberla escrito en 1977.

Una de las series que ha revolucionado el panorama televisivo de los último años podría ser un plagio. El productor Anthony Spinner afirma haber escrito el guión de 'Lost' en 1977. Además, según su versión, los actuales creadores de la serie no le habrían cambiado ni el título.

Spinner asegura que le pagaron 30.000 dolares por escribir el guión de un episodio piloto que acabó convirtiéndose en un escrito de 121 páginas bajo el nombre de 'Lost'. El productor defiende que la ABC, cadena que emite la serie, pasó de su guión en 1977, 1991 y 1994.

Sin embargo, varios años después, la cadena habría creado una réplica exacta de su texto junto a la productora Touchstone Television, según informaciones de TMZ, recogidas por otr/press. Por esto, Spinner ha denunciado tanto a la cadena estadounidense como a la productora.

El productor ya intentó llevar a los juzgados el presunto plagio, pero la denuncia fue desestimada por razones de procedimiento. Para verificar su historia, el productor enumeró una serie de similitudes como la idea del accidente de un avión en una isla tropical, o personajes como Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid y sus pasados oscuros

Lo cual no deja de tener su gracia si habéis visto Lost hasta el final de la quinta temporada... Quizá la isla exista de verdad y alguien volvió a 1977 para escribir el guión y dejarlo por ahí, como Hurley intenta con el de El imperio contraataca...

3 opiniones:

Rorschach dijo...

Has visto el documento que te pasé??

Es que habría q saber si es auténtico, pero si lo es, es muuuy sospechoso.

No sólo pq clavan 30 puntos de la escaleta seguidos... sino es q además lo hacen palabra por palabra!! O_O

Cisne Negro dijo...

Sí, lo he leído hace un rato... Muy sospechoso todo, la verdad...

Cisne Negro dijo...

Addenda: http://yonomeaburro.blogspot.com/2009/07/15-preguntas-de-perdidos-que-se-deben.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...