12.5.09

Todo vale en los medios

Mientras estoy en casa escribiendo, en la programación de Antena 3 se siguen recreando en las imágenes explícitas del apuñalamiento y muerte de un joven en el metro de Madrid a manos de un skinhead. No han sido ni los primeros ni los últimos: lo inició básicamente El País en su portada del domingo y rápidamente todos los medios le siguieron. Es intolerable que imágenes así terminen como fondo que se repite en loop mientras diversos tertulianos agitan la cabeza y dicen que todo va muy mal. ¡Hijos de puta, sois unos hipócritas! ¿Cómo se puede menospreciar así la vida de alguien que ha muerto? ¿Saldrían esas imágenes si el apuñalado fuera el hijo del director del programa? ¿Es que siempre tiene que valer todo en los medios con tal de vender? Me indigna terriblemente la falta de ética y cómo la prensa seria y los periodistas de verdad se pueden prestar a entrar en ese juego sucio e infame.

6 opiniones:

Rorschach dijo...

Joder, q chungo... :S yo, menos mal, me he librado de verlas

Q hijos de puta!

Master dijo...

Completamente de acuerdo. Por esa misma razón me he negado a ver los videos, que, por supuesto, ya llegaron a Chile.

No respetan nada. Malditos sean.

Jaume dijo...

¿Cómo era la frase de Miller en Dark Knight?
"Mujer explota en el metro. Video a las 23:00"

Medusa Dollmaker dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Siempre me he quejado del "todo vale", como si no viendo la masacre exacta y cuanta más sangre mejor, no nos lo creyésemos...sobretodo cuando hasta ciertas cosas se pueden descontextualizar por mucho que las muestren descarnizadas.
En fin... Si fuera el hijo del presentador de informativos de cada cadena o periódico, ya te digo yo que no saldría.

Anónimo dijo...

Por eso no veo la tele, pq da vergüenza, asco y pena.

Master dijo...

Me acordé de algo que salía en el juego de rol Ciberpunk 2020... el Lotocadáver (el número al que había que acertar era la cantidad de muertos ocurrida en la noche anterior.

Creo que no estamos muy lejos de eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...