25.5.09

Reseñas mínimas

Esta vez no las calificaremos de extremas porque son bastante accesibles para el público general, aunque sigan estando dentro del gran género del metal.

· Ghoultown: Life after Sundown (2008). Fue por casualidad que me enteré de que uno de mis grupos favoritos, estos americanos llamados Ghoultown, que practican algo así como un gothabilly-dark west-tex mex, habían sacado disco nuevo el octubre pasado. Es un disco que no aporta muchas novedades a lo que es el estilo de la banda, sobre todo después del Bury Them Deep de 2006, pero vamos, es una delicia escuchar esas canciones empapadas de ambiente spaghetti western oscuro con aromas de frontera, lleno de hombres lobos, muertos y gules. El disco incluye una versión del London Dungeon de los Misfits.

· Týr: Land (2008). Explorando un poco más el filón viking metal, me encontré con estos señores de las islas Feroe que practican este metal folky, pagano y nórdico, lleno de mitología y batallas, pero con el atractivo de que la voz y los numerosos coros épicos no son de voces guturales ni extremas, sino melódicas. Eso puede facilitar la deglución a los que, quizá interesados por estas ramas del heavy, se mantienen alejados por el tema de las voces extremas. Land, su penúltimo trabajo (acaban de publicar By the Light of the Northern Star), es un muy buen disco, con tonadas tradicionales que enhebran unas canciones no demasiada cargadas, ni rápidas ni agresivas, sino más bien poderosas y hasta cierto punto melancólicas. Muy recomendable. La versión de Spotify de este disco, cuando escribí esta reseña, tenía voiceovers, lo cual es bastante enojoso, la verdad.

· Eluveitie: Evocation I - The Arcane Dominion (2009). Y ya que andamos por esta senda, volveremos a sacar a la palestra el último disco de Eluveitie. Por lo que he leído, después del poderoso Slania, han querido hacer un álbum mucho más enfocado hacia el lado folk de su folk metal (el I del título da a entender que no será el último), y, así, aquí no encontraremos pasajes rapidísimos y voces agresivas, sino que tendremos una muestra de folk rock de impecable calidad, lleno de instrumentos típicos de sus regiones septentrionales, voces femeninas, cantos tradicionales... Con anterioridad ya os puse el vídeo de la canción Omnos. Un disco muy bello para descubrir.

7 opiniones:

Rorschach dijo...

Mmm, me estoy frotando las manos. Suenan muy apetecibles!

Rorschach dijo...

PD: A q voiceovers te refieres?
Yo por lo menos no escucho ninguno

Cisne Negro dijo...

Más o menos a partir de la segunda mitad del disco en las canciones surge una voz espectral que dice "you are listening to the new Tyr album: Land" o algo así.

Rorschach dijo...

jajaja Q bueno! :p Lo acabo de escuchar

Da toda la sensación q han grabado el disco sonando desde un iPod o un Mac y no se han dado cuenta

Por dios...

Mar Oliver dijo...

Ei,al·lotet!
Apunt aquest blog teu, ara descobert; a partir d'ara el visitaré sovint... I sa setmana que ve passaré a despedir-me. Es darrer dia va ser un giro, ente que no sabia que era jormada completa i havia d'anar volant a s'altre feina no vaig poder deixar ni una noteta... u, idò, mos veim!
Que a lo millor m'apunt a nes sopar de dia 19.

John Oliver dijo...

Te pillé :)

Hator dijo...

Gracias (again) por las recomendaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...