28.10.08

Un ejemplo de periodismo: ABC y el intento de atentar contra Obama

La verdad es que yo buscaba dos imágenes para ilustrar el hecho de que la realidad siempre supera a la ficción: a saber, el pálido skinhead labioscarmín que intentaba atentar contra Obama recientemente (Daniel Cowart, se llamaba, con ese humor que a veces gasta el destino) y su parecido con aquellos neonazis afeminados que tanto le gusta dibujar a Frank Miller, pero me he encontrado con esta corresponsal del ABC, Anna Grau, que realiza en su crónica lo que sería para un estudiante todo un ejercicio de semiótica o de comentario de texto con el que lucirse, ya desde el título. Aquí podéis leer Una de indios: matar a Obama. La noticia está escrita con una especie de estúpida incredulidad o condescendencia y la fina ironía de quien se sabe posicionado que hasta algún comentario se pregunta si se trata de una noticia seria de un medio profesional o una entrada de un blog personal.

3 opiniones:

Anónimo dijo...

Otro buen ejemplo de la perdida línea que sigue ABC desde hace unos años, buscando una identidad que le haga dejar de perder lectores a ritmo de vértigo...
Si hojeas una de las ediciones locales el panorama es ya de teatro de Valle Inclán.

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, el ABC ha mejorado mucho desde el 6 de febrero de 2008......

VALK dijo...

Hola, estimado Cisne Negro. Éste no es un comentario a tu post, sino que buscando un sitio donde dejárte éste que ahora escribo, piqué en periodismo(por parecerme el más acertado en referencia al enlace que aquí te dejo)en el apartado de tu Blog, que pone: "Hemos hablado de...". Dentro del mismo,y de las entradas que he ojeado, ésta es la más apropiada para pedirte este favorcito.
Cuando tengas un hueco, por favor lee esta información: http://valk-razondefe.blogspot.com/2010/10/efecto-carrington.html .
Estoy distribuyéndola entre contactos conocidos en persona y los conocidos sólo de la red, y lo hago, por el honrado asunto de compromiso que tengo pactado con mis Principios. Creo que es necesario que estas cosas se conozcan y se les dé la debida importancia, que no es la del alarmismo, ni tampoco, la de la impasibilidad ante los hechos que aquí se relatan. Los extremos jamás son buenos.
Un Saludo, y si puedes difundir esta “pequeña gran noticia” desde tus propias palabras e investigación, o desde la mía, si así lo deseas, te concedo todo el derecho a que hagas uso del comentario, íntegramente. Colaborarías con pertenecer a ese poquito de gente, que sólo queremos enseñarle al Mundo la Verdad sin sensacionalismo, y con el interés que merece la propia; ni más ni menos. Gracias por colaborar. Otro Saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...