14.4.06

¡Deuvélvanme a V!

¡Deuvélvanme a V!

¿Qué he hecho yo para merecer esto?Acabo de ver "V de Vendetta" en el cine, y creo que no voy a hacer una gran crítica de la película. Además, la mayoría de blogs de Tebelogs ya se ha encargado de ello, por lo que no diré nada nuevo, supongo. La impresión que me llevo es que podría haber sido muy fácil hacer una película fiel al cómic y que Alan Moore (el cual, finalmente, logró sacar su nombre de los títulos de crédito; entendemos por qué) no tuviera que rasgarse las vestiduras. Pero oh no, está visto que no tiene suerte, pobre hombre.
Quizá, sí, el film tiene una primera parte que es fiel al espíritu del original. Pero a medida que la cinta se acerca a su final empiezan los despropósitos, como la lucha final Matrix en la estación de tren, la incoherencia del papel de Evey, la llegada del detective a la estación de metro cuando está a punto de partir el vagón de explosivos (por no hablar del final), o, maldita sea, la forzada, artificial y estúpida relación amorosa entre V y Evey que se han inventado en el film, y que hace llorar (!) a V cuando ésta decide marcharse tras su "liberación". Habría mucho más que decir, pero para blasfemar siempre hay tiempo, y tenéis cientos de reseñas en la red si os queréis hacer una idea de esta película.
La pregunta, evidente en muchas de las adaptaciones de cómic al cine, pero patente en ésta, es: ¿por qué se empeñan en hacerlo mal cuando sería tan fácil hacerlo bien? Por Dios, no quiero ni pensar qué pasará si finalmente "Watchmen" pasa a la gran pantalla...

Pobre V, no se merecía esto...
Algunas reseñas encontradas en Tebelogs y Technorati, para picar: De V de Vendetta a A de Austin Powers (Neuras y Paranoias); reseña en Zona Negativa; reseñas I, II, III, IV y V (Es la hora de las tortas) ; Vi Veri Veniversum Vivus Vici (Uruloki); reseña en Más allá de Orión; reseña en Dial V for Vendetta; Un susurro discrepante: V de Vendidos (Bajo la Máscara); V de Válida (Volatilis); V de Vergüenza (Cosas de Frikis); V de Zapatero (Dress for Excess); V de... ¿qué? (Con C de Arte); Vasectomía a V de Vendetta (Tierra Cero); Yo protesto (Diowulf)... Con todas estas reseñas, me pregunto quién es el más freak (sí, peyorativamente): ¿el que piensa que no es una buena adaptación o al que le ha gustado de todas formas este bodrio?

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...