5.4.05

De mayor quiero ser francés (I)

Grand Vampire
[Viñeta 1: -Quiero decir que no pienso hacer nada de nada.
-Sólo quiero estar en tus brazos.
Viñeta 2: -En tus brazos no me siento sola.
Viñeta 3: -¿Me quieres?
-No.
Viñeta 4: Yo a ti sí.]

Si algún día me dedicara a crear cómics, me gustaría tener la sencillez, la rotundidad, la simpatía de un dibujante francés. No uno del sobado y típico "cómic francobelga" (tintines, blueberrys, marsupilamis, titeufs)... No. Uno de la hornada de Joan Sfarr ("El gato del rabino", "Profesor Bell"), Lewis Trondheim ("La Mazmorra", "Lapinot"), Christopher Blain ("Isaac el pirata"), David B. ("La ascensión del Gran Mal"), o Dupuy y Berberian ("Monsieur Jean", "Diario de un álbum"). Algún día le dedicaré un post a los trabajos de cada uno, pero hoy quiero quedarme con un álbum que se ha editado hace poco: "Gran Vampir", de Joan Sfarr (Sins entido, 11,95 euros). Es caro, pero vale la pena disfrutar del trazo simple pero terriblemente expresivo de este autor. Y la historia engancha: un vampiro chapado a la antigua conoce a una joven chupasangre aficionada a las "graveyard parties" y al punk gótico. Os recomiendo su lectura encarecidamente.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...