29.5.04

Cogito orkut sum

De fondo: Cowboy Junkies - "The Caution Horses" (¿Qué hago yo escuchando country? Malditas amistades...)

Llevo unos meses probando el experimento de redes sociales llamado Orkut. En esta página podréis encontrar un resumen rápido de qué es este invento, aunque la información esté ya algo desfasada. La verdad es que, en el fondo, le veo poca utilidad práctica al invento.

Orkut es una especie de cruce entre las comunidades MSN y Hot or Not. Entras por invitación de alguien que ya sea miembro (en eso es algo elitista), te creas tu perfil de preferencias y aficiones, y lo compartes con los demás. Puedes crear o unirte a comunidades basadas en alguna afición o gusto; escribir a los demás miembros, valorarlos (su aspecto, su "coolness", etc.), esas pijadas.
La verdad es que yo no he conseguido sacarle mucho provecho. A excepción de saber que hay más gente a la que le gusta la serie "Fairly Odd Parents" aparte de mí y de que tengo nueve guapísimas fans. He conocido a alguna persona interesante que he agregado al messenger, pero poco más. El problema de Orkut es que las comunidades suelen estar muertas: la gente se une a ellas, pero no hay debate. Los únicos mensajes que recibo son de "amigos de amigos" (lo que abarca a unas 300.000 personas en mi caso) que me dicen que visite su fotoblog, o que se marchan decepcionados de este invento. Cuando entiendo los mensajes, claro. La gran potencia que ha tomado posesión de Orkut ha sido la de habla portuguesa: es, con diferencia, la segunda lengua más hablada en el aparatejo. Y, pese a que también hay bastante gente hispana, los que hablan español son apenas un 1% de los usuarios.

De momento, seguiré acudiendo a Orkut cada tanto (borrando una treintena de mensajes, mirando si tengo algún fan más...), pero creo que le falta algo de chispa al invento. Quizá un servicio de mensajería instantánea, o un chat 3d tipo Habbo, una sala de subastas de órganos humanos, esas cosas. ¿Alguien sabe rentabilizar su tiempo en Orkut? Se aceptan sugerencias.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...