14.6.02

LA PARRILLA DE SAN LORENZO: Reflexiones sobre la televisión, o más bien sobre lo que se salva de la quema

I. Cowboy Bebop, obra maestra del anime.

Si hay una serie de animación que actualmente destaque en el panorama televisivo, esa es Cowboy Bebop. Otras series, como Los Simpson o Futurama, nos ofrecerán una visión irónica del mundo; Cowboy Bebop es otra cosa. Lo que nos ofrece este western espacial es una aventura en la que se conjunta la acción, el humor y el drama de una forma espléndida, adornado con una serie de bandas sonoras que son, hoy por hoy, de lo mejor que ha dado Japón en este terreno.
Cowboy Bebop es la historia de unos cazarrecompensas galácticos que en sus múltiples periplos por el espacio en la nave "Bebop" tendrán la oportunidad de enfrentarse a su oscuro pasado. La trama, por más que tiene algunos pequeños detalles de un gusto demasiado nipón, está muy bien llevada, y es de destacar la compleja construcción de los personajes.Quizá lo que atrae de ellos es el hálito romántico que exhalan, esa aureola de malditos con clase, el cigarrillo que pende eternamente entre los labios de Spike Spiegel, el impenetrable gesto de Jet, la locura báquica de la pequeña Ed... Todos tienen un carisma que los hace particulares.
Cowboy Bebop es, en fin, una de las mejores series de animación que se han emitido en muchos años. Descartemos infantiles clasificaciones obsoletas de animación=producto infantil: no nos engañemos, la animación aún tienen muchos productos buenos que ofrecernos; éste es, sin duda, uno de los mejores.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...