11.5.12

Luca Turilli's Rhapsody

Había una vez un grupo llamado Rhapsody cuyo lider era el guitarrista virtuoso Luca Turilli. Resulta que Rhapsody tuvo que cambiar de nombre por problemas legales, y terminó llamándose Rhapsody of Fire (aunque su talento y originalidad ya se habían ido mucho antes. Pese a ello, hay que reconocer que sus primeros discos son muy buenos). Previamente a esto, Luca Turilli ya había sentido la necesidad de volar por su cuenta y había sacado dos (o tres, ya no recuerdo) discos en solitario, que básicamente consistían en lo mismo que hacía con Rhapsody, pero con otro cantante, y llevándose el mérito él solo, que para algo firmaba como Luca Turilli.
Ahora leo que nuestro amigo Luca ha dejado Rhapsody of Fire... para fundar su propio proyecto. ¿Qué cómo lo ha llamado? Luca Turilli's Rhapsody. ¿Y qué cómo suena? ¿A estas alturas os lo preguntáis?

3 opiniones:

Ángel Luis Robles dijo...

Buenas, si no recuerdo mal no es que Luca se haya ido, es que el grupo se ha disuelto.

A mí me suena como lo último que hacía, pero mejor, porque al final no terminaba de convencerme.

Desde los orígenes han ido evolucionando hacia un metal sinfónico o power, ahora parece que lo sinfónico lo han dejado aparte para quedarse en el power metal.

Para mi gusto, el power metal, que lo veo como un arranque de soberbia por parte del guitarra principal, generalmente, es algo que pasó un poco de moda porque cansa los virtuosismos. Prefiero el virtuosismos acoplado a la canción, sin pretender sobresalir en todo momento. Aquí, Luca se queda en un power un poco esaborío.

Saludos.

Kvaser dijo...

Discrepo, el power metal nunca se trató de virtuosismo en la guitarra, sino de velocidad y épica, con guitarras más rápidas que el viento.
Y más que pasar de moda, pues simplemente se agotó como estilo y dio paso a otros sonidos.

Sobre lo nuevo de Luca, pues ya lo han dicho: más de lo mismo.

Cisne Negro dijo...

Por lo que yo he leído, Angelus, parece que ha habido una separación amistosa pero que van a seguir, por una parte, los Rhapsody of Fire de Staropoli, y ahora Luca por su cuenta.

Yo creo que el power metal estuvo bien en su momento como descubrimiento, pero llegó a hacerse tan cansino en los años 90 que su fórmula se agotó (o al menos a mí me dejó de interesar. También es que era más joven y quizá maduré un poco). A ver, hay discos en este estilo que son una maravilla, pero en esa época apareció tal pléyade de grupos de power metal que yo creo que el mercado se saturó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...