26.2.12

¿Qué te parece la moda de llevar auriculares enormes por la calle?

Ya tenemos los resultados de la encuesta de la semana. Y son estos:


¡Me encanta! Son supercool.
  2 (7%)
Pse. Así escucho mejor la música, y "ande yo caliente..."
  9 (32%)
Me parece una gilipollez.
  13 (46%)
¡Por fin puedo usar esos tan grandes que tengo de hace 10 años!
  4 (14%)

Votos hasta el momento: 28
Encuesta cerrada

Coincido con el resultado mayoritario. Personalmente esta moda me parece un absurdo. Aunque es verdad que unos cascos de envergadura pueden ofrecer una mayor calidad de música, lo que deberíamos preguntarnos si la calle es el sitio ideal para aislarnos del exterior y escuchar la música a una calidad envidiable. Incluso he llegado a ver a tipos ¡en bicicleta! con auriculares enormes, sin duda ignorando que, para empezar, es algo que está prohibido por el código de circulación, y que es algo terriblemente peligroso si uno circula entre coches y peatones. Con la tecnología actual, personalmente no creo que los auriculares que van dentro de la oreja hayan de sonar tan mal. Tendrá que ver más con su precio y la calidad de los materiales.
Además de esto, yo creo que ahí hay también implicado un factor de estilo, de querer ser visto con esos enormes auriculares. Personalmente (quizá porque vivo donde vivo) el hacer ostentación de lo que uno tiene, fueran auriculares vistosos o teléfonos último grito, siempre me ha parecido una llamada a los amantes de lo ajeno.
En fin, que yo me quedo con mis auriculares pequeños (de los que llevan apoyo especial por encima de la oreja, porque siempre me caen).

Bonus tracks:
· What is it with the huge headphones, guys? de Alexis Petridis.
· La invasión de los cascos enormes

 

3 opiniones:

Anónimo dijo...

Yo marqué la opción de la mejora en la audición de las gilipolleces que escuchamos. Aunque es cierto que si se trata de unos muy grandes sí quedan absurdo.

No sé como será por allá, por las Españas, pero aquí (Argentina) uno de los chiquitos, de buena marca y que suenen bien, cuestan lo mismo que uno de los grandes, que suenen bien. Eso sí, son caros. Supongo que es por "estilo", si uno quiere audición de calidad, sino unos baratos y ya.

Yo tengo de los chiquitos jeje, los que me vinieron con el móvil, que se escucha de la hostia, pero se caen cada 3,05 segundos.

Demóstenes dijo...

Si se te caen los auriculares pequeños, prueba con los "intraaurales". Por 12€ me compré unos SONY que se escuchan muy bien, te aislan bastante del sonido exteriores y no se caen a menos que vayas corriendo (alguna vez he sido malo y los he llevado con la bici y no se caen).

Anónimo dijo...

Unos Sony a doce euros? a ver 12 por 5,50 argentinos...66 pesos. Mmmmm, no, unos Sony aquí deben estar a 100 pesos como mínimo, y como soy medio tacaño... Pero sí, necesito unos intraaurales, porque es un embole (palabra argentina) que se aflojen a cada rato.

De qué va la próxima encuesta?? Anticipo anticipo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...