22.11.09

Enlaces para hoy

Dos reportajes que he leído hoy en el suplemento dominical de El País (pronto acabarán las tazas de los Beatles, pero empezarán los posavasos, jijiji) y que, como también están online, querría compartir con vosotros:

· Enterrados por la basura: Los excéntricos hermanos Collyer acumularon toneladas de desechos en una mansión que acabó por convertirse en su tumba. Un libro rescata esta inquietante historia de amor por la basura en el Nueva York de la Depresión. Una historia sobre un síndrome de Diógenes en la Gran Manzana en los años 30.

· Nos vigilan:
Nos adentramos en un mundo vigilado y medido. Varios miles de ingenieros, matemáticos e informáticos rastrean y manejan la información que generamos a cada instante. Una llamada con el móvil, un pago con tarjeta de crédito, un click en Internet... Cientos de miles de ojos pueden adivinar nuestros gustos, nuestras aficiones y hasta nuestras pasiones. No estamos tan solos como pensamos frente al ordenador. ¿Es posible que hoy alguien no sepa absolutamente nada sobre usted? Stephen Baker, autor del libro Numerati narra las entrañas de un universo opaco formado por misteriosos personajes que ponen en jaque a legisladores de ambos lados del Atlántico.

Por cierto, la colección de libros Maestros del Terror que ofrece este periódico se basa en ediciones de Edaf, por si a alguien le interesa saberlo. Los libros (Poe, Lovecraft, Conan Doyle, M.R. James, etc.) serán entregados los lunes y miércoles por 1 euro más.

2 opiniones:

Blackie dijo...

Madre mía, te imaginas una partida de Cthulhu con unos hermanos así? No digo ya que la misión fuera ir a la casa, sino tener algún personaje así ajajajaja

Violeta dijo...

Hola
Lo primero, gracias por meterte en mi blog para darme las gracias por haber hablado de EL JOVEN LOVECRAFT, cómo no hacerlo...
Lo segundo es que puede que además de por el blog oficial de vuestro Lovie también me veas por este tuyo, he husmeado un poco y tienes cositas que me interesasn... Aunque lo haré muy lentamente, según me lo permita mi tiempo.
Nada más.
Un saludo: Andrea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...