14.1.09

"Los Simpson", en el punto de mira de radicales musulmanes


De nuevo Los Simpson son fuente de polémica entre algún colectivo social. Esta vez ha sido en el Reino Unido, donde una autoridad islámica criticó un episodio de la famosa serie por el tratamiento de su fe. En dicho capítulo, unos vecinos musulmanes se mudan a Springfield y Homer teme que sean terroristas, además de mostrar su desconocimiento absoluto de la religión de Mahoma. El Centro Cultural Islámico de Gran Bretaña y la Mezquita Central de Londres lanzaron sus críticas el pasado fin de semana contra el episodio de Los Simpson que se iba a emitir el domingo: 'Mypods and Boomsticks'. Más información aquí.

Una vez más el virus de lo políticamente correcto aparece entre nosotros. Yo no digo que todas las series tengan que ser tan gamberras como Padre de familia, pero quien haya visto alguna vez Los Simpson y conozca sus planteamientos sabrá que la hilaridad siempre parte en la serie de topicazos: en Los Simpson se han reído de los republicanos, de los ecologistas, de los homosexuales, de los comunistas, de los asiáticos, de los brasileños, de los africanos, de los españoles, de los italianos, de los judíos, del fútbol, de los frikis, de los libros de autoayuda, y de todo lo que uno pueda imaginarse en estas alrededor de veinte temporadas que llevan, y siemmpre a partir de tópicos. Protestas como éstan no nos hablan del Islam tolerante y real, sino de un Islama fanatizado y acomplejado por lo políticamente correcto. Una pena.

Post-facio: en este enlace podéis ver el capítulo entero online (en inglés).



2 opiniones:

Laura Martín-Pérez González dijo...

Yo sinceramente no creo que en estos dibujos se metan con ningún grupo religioso ni nada por el estilo.
Me parece una buena representación de la realidad, y de lo que piensa mucha gente. Y de ahí hace una parodia. Una parodia de la ignorancia.

La Dama Blanca dijo...

reirse un poco no es malo, que radicales los musulmanes, les sienta todo mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...