1.1.09

Lapidario de fin de siglo: Baudelaire


· El que solicita la cruz [de la Legión de Honor] da la impresión de que está diciendo: si no me condecoran por haber cumplido con mi deber, no volveré a hacerlo.

· Hay en todo cambio algo infame y agradable al mismo tiempo, algo que tiene la misma naturaleza que la infidelidad y que el cambio de casa. Con eso basta para explicar la revolución francesa.

· [...] Sin embargo, tengo algunas convicciones, en un sentido más elevado, pero que la gente de mi época no puede comprender.

· Mis opiniones acerca del teatro. Lo más bello del teatro ha sido siempre para mí, ya en mi infancia e incluso ahora, la lampara de araña colgada del techo -un hermoso objeto, luminoso, cristalino, complicado, circular y simétrico.

· Hay en todo hombre, en cada instante, dos postulaciones simultáneas, una hacia Dios, otra hacia Satanás. La invocación a Dios, o espiritualidad, es un deseo de subir en grados; la de Satanás, o animalidad, es una alegría por bajar.

Estas y otras consideraciones se encuentran en Cuadernos de notas y consejos a los jóvenes escritores, Ed. Almuzara, 2008.

1 opiniones:

Anónimo dijo...

¡Qué Bonito señor Baudellaire!

no pude evitarlo x)

Me encanta ese poeta maldito, aunque lamento caer en topicos y quedarme con ''las flores del mal'' como mi favorito entre sus obras.

:) gracias por comentar en ''El cuaderno de Tesla'' nos hizo mucha ilusión ver tu coment.

Tranquilo, cuando vayan saliendo cosas ya os las enseñaremos, y en mayo lo tendreis calentito en el Salo del Comic.

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...