20.1.09

Grans cites de Teo Salvà (integral) - Cap. IV

· Avui estic preocupadíssim perquè no podrè veure 'Nissaga de poder'... Però ja tenc el vídeo preparat...

· El ieisme és un parlar pagesívol i antigoi.

· Eix, de què? De coordenades?? Ja he perdut els papers!

· Vaig veure un programa de televisió a on un locutor ciutadanetxo de Canal 4 -o Telenova- tant li era salar, lalar o ioditzar...

· A Telenova fan un programa den Raphel Ferrer... Jo he tocat la flauta mentre ell cantava; fins i tot hem sopat junts!! És un desbaratat...

· Ho heu entès? Jo he estat precís, rigurós, exacte i inequívoc.

· Estic d´un rigor o clarividència intel·lectual poc usual...

· 'Perspectiva' és un terme que dóna importància al qui ho diu.

· (...) amb aquest guix que és formidable per subratllar. Haurien de donar un plus per escriure amb ell.

· Aquest llibre preciós de 'Sociolingüística per a joves: una perspectiva...". Veis el que deia? [Cfr. supra]

· Mite: Marilyn Monroe. [silenci]. Efectivament!!!

11 opiniones:

Johannes A. von Horrach dijo...

¿No guardas ningún cuaderno de notas de otros profesores de San José, como el poeta Toni Figueras, por ejemplo?

Cisne Negro dijo...

No. De Figuera guardo apuntes; de Teo guardo estas citas. Como no nos examinaba, podía permitírmelo.

Johannes A. von Horrach dijo...

¿No os examinaba, cómo es eso? A mi curso nos examinaba, vaya que sí, y en casos concretos como el mío lo hacía con lupa (en medio de la clase me cogía mi cuaderno para revisarlo, por ejemplo. También tomaba nota de mi ejemplar del Til Stegmann de las narices, al que yo había arrancado su barbuda cabeza de la portada).

Cisne Negro dijo...

No teníamos que hacer examen con la condición de que tuviéramos los apuntes de tres asignaturas en catalán, que él revisaba. Como podrás suponer, la mayoría nos decantábamos por esa opción.

Rorschach dijo...

Sí, horrac, Teo discriminaba mucho a los alumnos según lo bien q le cayesen... A un amigo y a mí q somos castellano parlantes nos miraba tb con lupa y no nos dejaba tranquilo.

Hacía eso de coger el cuaderno en medio de la clase, o las preguntas absurdas la hacía a los q peor le caían o los q decían la chorrada más gorda pq le divertía.

Y como se ve pasaba olímpicamente de la Selectividad, cosa q hizo q sacara la peor nota de todos los exámenes con diferencia y me bajara la media...

Q bien lo pasé con ese hombre, sí señor

Johannes A. von Horrach dijo...

Rorschach, así que usted también pasó por San José... lo acompaño en el sentimiento. Lo mío fue curioso, porque yo en realidad soy catalanoparlante (más en lo oral que en lo escrito), y que tuviera posturas manifiestamente antinacionalistas el amiguete Teo lo veía como una traición o algo así. No quiero entrar en más detalles, pero lo que me hizo fue un mobbing de cojones, durante años.

Cisne, pues no recuerdo si esa posibilidad nos la ofreció a los de mi curso (creo que no), pero en cualquier caso si nos la ofreció yo no la acepté.

Anónimo dijo...

Te ordeno, espíritu del mal, que abandones este mundo, en el nombre de Dios + Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.VADE RETRO.PorJesucristo, que ha de venir a juzgar a los
vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Cisne Negro dijo...

Se ve que no eres tú, actron10, el responsable de este blog. Si quieres insultar a alguien y exponerte a ser denunciado, hazlo en tu propio espacio, como te dije con anterioridad.

Anónimo dijo...

Es veu que era (o és?) tot un personatge, aquest home.

Sembla tenir aqueix sentit de l’humor tan mallorquí, és a dir, antipàtic però enginyós, que fa que un no sàpiga ben bé per on agafar-lo.

Anónimo dijo...

PATETIC

Cisne Negro dijo...

http://cisne.blogspot.com/2009/02/el-precio-de-los-insultos.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...