22.1.09

Enlaces para hoy

Algunos enlaces que he encontrado (o me han pasado) últimamente y que me gustaría compartir con vosotros:

· Paramnesia es un blog dedicado al panorama de la música neofolk, dark folk, dark ambient, martial industrial, etc. Sobrio, bien escrito, e interesante. Si os interesa este tipo de música, no está de más visitarlo para estar al tanto de lo que se cuece.

· Heroínas made in Spain en los videojuegos: Sin tetas no hay paraíso. Un interesante artículo que pasa revista a las protagonistas de videojuegos españoles de los 90 (la época de oro, ya sabéis). El PixeBlog de Pedja, donde pertenece esta entrada, es una excelente bitácora sobre videojuegos, con un vertiente que a mí me interesa mucho, que son las retro-reseñas de videojuegos de la época en que yo más disfruté de ellos (ordenadores y consolas de 8 y 16 bits). Las últimas aparecidas son de Tuareg, Cozumel, E-Motion, ¡Gunfright, por Dios! Un must.

· Otro enlace que gustará a los nostálgicos es este artículo dedicado a los helados de la generación de los 80 de Pixfans. ¡Seguro que os entran ganas de comeros un frigopié! [Este enlace me lo envió Ikrus]

· En Kriptópolis leí un interesante artículo sobre lo inútil de poner publicidad en un blog. Aquí lo explica bastante bien. Me convence aún más de mi idea de no poner nunca anuncios en Cisne Negro.

· Si os hacéis un usuario en Classical Heaven, (ni siquiera tenéis que dar un correo real, porque no hay autentificación a través de él) tendréis acceso a la descarga directa de un montonazo (pero montonazo) de música clásica, agrupada principalmente por compositores, desde anónimos medievales hasta románticos, pasando por todos los clásicos que se os ocurran, y en buenas ediciones y formato de calidad -por lo menos lo que yo he podido bajar. El rapidshare os echará humo.

5 opiniones:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña, compañero. Un saludo!

Doxa Grey dijo...

Me apunto el primero para visitarlo en profundidad en cuanto acabe este infierno y el último también, por supuesto. El de los helados me ha hecho gracia aunque algunos no los llegué a conocer, pero el twister choc era mítico. Y el Drácula, aunque mi padre me decía que lo comía por estética :D.

Saludos ;)

Rorschach dijo...

Ooooh, me apunto el de dark para ver q tal!! ;)

Y sobre lo q se comenta de la publicidad online no estoy nada de acuerdo. Es el futuro.
claro está q en todos los ámbitos te intentan timar o aprovecharse de ti, pero lo evitas y punto. Q te quieres comprar un ordenador en Corte Inglés o PCCity? Bueno adelante, pero será tu problema
Q quieres apuntarte a Yoigo? Tú mismo
Con esto quiero decir a q siempre hay alternativas mejores

El contenido empezará a ser online, se pasará de contenerlo físicamente a estar "en las nubes" y el streaming será la forma de visionado. Esto lo podemos ver en los vídeos q ponen por ejemplo en los periódicos digitales. Al comienzo te endosan un anuncio al q no haces ningún caso (como siempre :p)

Y así será la televisión del futuro. O se podrá compensar al dichoso derecho de autor de este modo, y tendremos los libros y la música al alcance de un click.

Si te fijas Google está preparándolo todo para q a medio plazo poder sacar tajada de este sistema. Y el proyecto de publicidad offline acaba de ser abandonado.

Y ya q estaba te quería recomendar una pedazo web q he descubierto hace poco. Por dios, es q tiene de todo:
http://aldea-irreductible.blogspot.com/

Con un podcast interensantísimo y muy bien explicado:
http://podcast-irreductible.blogspot.com/

Enlaces a programas y conferencias:
http://aldea-irreductible.blogspot.com/2007/09/aldea-digital-todas-las-entradas.html

U otro tipo de "producciones":
http://aldea-irreductible.blogspot.com/2007/12/producciones-irreductibles.html

Hasta enlaces tan interesantes como este a la fundación march q ha puesto a disposición del internauta más de 2000 conferencias con gente tan importante como Carlos García Gual o temas tan interesantes como Montaigne:
http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp?activador_busqueda=Buscar&pag=1

Y para rematar escribe unos interesantísimos posts con una frecuencia casi febril!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. Saludos :-)

Anónimo dijo...

Cisne, no sé si la conoce, pero por si acaso: Mariee Sioux. Oigase el "faces in the rocks".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...