10.8.20

Jugando a 'Nemesis' (II): en solitario

Espacio profundo, año 2115 AD. En la nave Némesis despiertan los dos únicos miembros de la tripulación vivos. En el hibernatorio, el cadáver desfigurado del ingeniero parece una mala premonición. Sin saber qué está ocurriendo, el Capitán Snow y la piloto Jangy deciden averiguarlo: mientras Snow va a revisar el rumbo de la nave en el puente de mando, Jangy revisará los motores. ¿Qué diablos ha ocurrido? Esto es...

Todos los compartimentos están en un estado deplorable. De camino a los motores, Jangy pasa por un habitáculo sin luz... ¡Está lleno de mucosidad! Es una sustancia pegajosa que se adquiere a su traje. Con todo, Jangy llega al primer motor, y justo al ver que está dañado se encuentra cara a cara con un gigantesco ser alienígena que la ataca.

 

Mientras, el capitán llega al puente de mando y comprueba que la nave sigue en ruta hacia la Tierra. Pasa por el almacén y los camarotes, y en todas partes hay estructuras dañadas. La piloto acaba con el intruso a duras penas, después de fallar sus disparos y pelear con ella con lo primero que encuentra. A duras penas sobrevive: huye a una de las secciones de evacuación de la nave, donde encuentra lo que parece una larva del mismo alienígena anterior. Afortunadamente es más fácil de eliminar. Tras hacerlo, tiene un momento para verificar sus heridas. ¡Por suerte, a pesar de recibir varios rasguños del intruso, no está infectada! 

En esos momentos, el capitán llega a la otra sección de evacuación de la nave. Snow la repara y el ruido que hace llama la atención de un nuevo intruso adulto. Snow se enfrenta con él, pero el intruso está frenético: destroza el compartimento (y las reparaciones que había hecho), Snow falla sus disparos... El combate es agónico.

 

Mientras la piloto sigue curándose, parece que el hibernatorio ha empezado a arder. En ese momento, Jangy se da cuenta de que no va a poder cumplir su objetivo de intentar saber algo más sobre esos intrusos que los atacan: lo mejor será ir a una sección de evacuación para tomar una de las cápsulas de salvamentos y abandonar la nave. Aunque con peligro, Jangy se desliza por los túneles de servicio hasta la sección de evacuación... donde encuentra el cadáver descuartizado del capitán Snow. Jangy intenta preparar la cápsula, pero el ruido atrae a otro intruso. Las alarmas resuenan por toda la nave, Jangy intenta disparar al intruso, la cápsula está preparada, el intruso ataca, se oye una terrible explosión desde el centro de la nave... Y las llamas devoran la Nemesis.

La partida a Nemesis en solitario sigue fluyendo narrativamente igual de bien que a más jugadores. Decidí llevar a dos personajes, pero es a todas luces insuficiente. Seguramente tendrían que ser, como mínimo tres. Se hace mucho más fluido porque no hay entreturno, y una vez repites rondas y rondas, tienes que mirar menos las reglas. El resultado, decepcionante, pero la narrativa por detrás, siempre coherente con el tono que el juego busca. Muy buen temático, quizá esta opción de cooperativo solitario no es la mejor de sus vertientes.


0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...