Dos ejemplos más de cadáver exquisito, nuevamente en 1º de ESO. Comprobado: los alumnos siempre acaban pensando en comida.
Paseaba el conde Olmos
y ya estaba hasta el colmo
comiendo lomo
con plomo
pero sin polvo
caigo al suelo
pisando un plátano
tirando a una abuela
al suelo para que vea la luz en el infierno.
Un sueño soñaba anoche
con un peluche
y con una chuche
se come y se traga
qué bueno que está
la peña que pesca.
¡Qué peces más bonitos!
Mmm... me gusta comérmelos con un huevo frito
pero me da mucho asco verlos
comiéndose los mocos.
Paseaba el conde Olmos
y ya estaba hasta el colmo
comiendo lomo
con plomo
pero sin polvo
caigo al suelo
pisando un plátano
tirando a una abuela
al suelo para que vea la luz en el infierno.
Un sueño soñaba anoche
con un peluche
y con una chuche
se come y se traga
qué bueno que está
la peña que pesca.
¡Qué peces más bonitos!
Mmm... me gusta comérmelos con un huevo frito
pero me da mucho asco verlos
comiéndose los mocos.
[Más talleres de escrituras en CN:]
· Cadáver exquisito I
· Cadáver exquisito II
· Greguerías
· Microrrelatos
· Microrrelatos II
· Edmodo: mi experiencia literaria en el aula con microblogging y red social.
2 opiniones:
Una duda que tengo. ¿Esto como se hace? Por que yo he hecho cadaveres exquisitos dibujando , nunca escribiendo. ¿Cual es la parte que ven? ¿La última palabra o la ultima frase?
La persona que tiene que escribir su verso sólo puede ver el verso inmediatamente anterior. Cuando ha terminado, pasa el texto doblándolo de manera que la siguiente persona sólo pueda ver el verso de la persona que acaba de escribir.
Publicar un comentario