7.12.08

Un poco de crónica de Madrid: amigos, Expocómic y Opeth

Como no podía ser de otra forma, al final, como el año pasado, he acabado enfermando a la vuelta de Madrid. Soy un alfeñique... pero la verdad es que tantos cambios de temperatura tan bruscos no pueden ser buenos. El año que viene me vacuno, lo juro.

Si he de decir la verdad, iba a Madrid un poco con la pereza del trajín que suponen unos días de no parar. Pero al final me alegro de haber ido, no sólo porque la capital ya no me supone ninguna asociación negativa, sino porque disfruté mucho entre amigos, nuevos y viejos.


Pilar de Diábolo tuvo la gentileza de acogerme esos días, y quiero agradecérselo de nuevo aquí, aunque no me lea. Llegué cerca del mediodía con buen tiempo y un vuelo relajado. Bart llegaría por la noche, así que estuve en Expocómic lo que quedaba de esa jornada. Por la noche, fui a las firmas de autores del Fnac y pude hablar brevemente con algunos autores. El sábado fue básicamente día de Salón. Estuvimos firmando (me sigue impresionando la gente que viene a pedirnos un dibujo, yo creía que a estas alturas del primer tomo ya no quedaría nadie interesado), y a mediodía quedé para comer con una antigua isleña, Ligeia, que nos llevó a su amiga Esperanza y a mí a su japonés preferido. Por la tarde, más firmas. Conocí a Marcos Prior (Fallos de raccord) y Nacho Casanova (Biografía no autorizada), dos tíos muy simpáticos con los que me reí mucho. En Expocómic, finalmente llegaron las horas en que el recinto se desborda. Mucha gente disfrazada, muchos frikis.... Pero bueno, eso lo podréis leer con más detalle hoy en el Ultima Hora o en Iconotropía. El domingo, de nuevo horas de cola, pero más tranquilidad en el Salón. Firmamos cerca del mediodía y comimos con Lorenzo (Diábolo) y Manolo Mota (revista Cthulhu). También vi algunas lectoras habituales, con las que siempre es un placer charlar (Rosalie, Nuevadrid, Muerte... Seguro que me dejo a alguien), y a un montón de lectores, a los que agradezco que se pasaran por allí a saludarnos.





Y, bueno, después de un largo fin de semana de Expocómic, Bart y yo terminamos en el conciertazo de Opeth. Aunque se dijo que las entradas se habían agotado, lo cierto es que se vendieron bastantes en puerta, y las colas para entrar eran bastante largas. Llegamos cuando The Ocean ya había empezado a descargar; no los vimos mucho porque la sala ya se había petado, apenas pude ver al cantante unos segundos. Cuando terminaron, bajamos un poco y encontramos un lugar mejor para ver a los dos grupos que quedaban (que eran los que de verdad quería ver). Cynic tocó de maravilla, un directo de una calidad de sonido impresionante (salvo por algún problema inicial con la voz principal), el poco tiempo que tuvieron lo invierton, en su mayor parte, en su nuevo (e increíble) trabajo Traced In Air (del que os hablé hace poco). Cynic merece ser cabeza de cartel para poder tocar el tiempo que necesite, espero que podamos verlos de nuevo. A eso de las once o más tarde entraba Mikael (con camiseta de Conan incluida) y sus chicos. Qué decir de Opeth; el concierto fue fantástico. Fue especialmente potente, la selección de canciones, salvo alguna excepción, no dio tregua: grandes momentos tanto del último Watershed (aquí un video con calidad de sonido un poco deficiente), como del Still Life, My Arms, Your Hearse, y para finalizar con broche de oro, la sublime The Drapery Falls del Blackwater Park. Un concierto realmente memorable, al menos para mí que tenía la oportunidad de verlos por primera vez, con un frontman de lujo (tanto por lo cachondo que es, como por la voz increíble que gasta). A ver para cuándo un próximo concierto. [Esto lo he copiado vilmente de lo que ya he puesto en last.fm. La foto de Opeth es de Ballener0.]


El lunes me levanté prontito para volver a la rutina palmesana, y bueno, aquí estoy de nuevo, con un bonito resfriado... Pero valió la pena.

10 opiniones:

Rorschach dijo...

A pesar de la enfermedad posterior, ese trajín te sienta muy bien ;)

Enga, palante!! jejeje

Y parece q estamos todos jodidillos, eh?
Yo hoy llevo un trancazo... y parece q por Galicia tb ha llegado :(

Un abrazo!

Doxa Grey dijo...

Siempre te resfrías, ¿eh? ;). Un placer verte (veros) y una envidia, ¡que fuisteis a Opeth! yo me quedé con las ganas, entre el cansancio, el cabreo y de todo... pero bueno, me alegro de que lo pasarais bien, según lo que leo.

Saludos, y ¡feliz vuelta a la rutina! (esperemos que no te resfríes a la próxima ;))

Anónimo dijo...

Me alegra que te molara el concierto, el fin de semana y todo eso ;). Me habría gustado pasarme por el Expocómic, haberos conocido y que me firmárais el tomo, que lo tengo en casa más releído ya que el copón xD.

Mejórate ;)

Anónimo dijo...

Por fín tengo mi ejemplar firmado y dedicado jejeje
Fue un placer conoceros...además de los dos besazos de regalo que me llevé ;)

(lavinia)

Cisne Negro dijo...

Rorschach: es que el invierno es una puñeta. Me vacuno el año que viene, etto no pue ser!

Rosalie: un placer vernos, y a ver si es verdad que el año que viene no me llevo también el resfriado de regalo...

Ballener0: gracias, y nada, ya lo hemos comentado, impresionante.

Lavinia: Imperdonable que no me hicieras mención que eras tú. ¿Puedes al menos ponerme una foto para que junte nombre con rostro?

Anónimo dijo...

Pues una vez más nuestro saludo tuvo que ser fugaz. No sé si lo recuerdas. El pequeño Robin, impaciente, empezó a sacarme los colores gritándome: TETAAAAAA. Ermmm. Dedicí que lo mejor era desaparecer. Lo siento.
Pero no fue el momento más embarazoso, no. Lo peor fue cuando lo hizo a la hora de comer, justo cuando estaba en un rincón atestado de adolescentes frikis lectores de manga. Diosssss.

Wendigo dijo...

Concierto de Opeth? Excelente!

Acá a México vienen hasta marzo, espero que por lo menos este igual de bueno que al que fuiste.

Saludos...

Wendigo dijo...

Concierto de Opeth? Excelente!

Acá a México vienen hasta marzo, espero que por lo menos este igual de bueno que al que fuiste.

Saludos...

Cisne Negro dijo...

Claro que me acuerdo, tu Robin estaba precioso. Una pena no poder compartir un rato más, la próxima vez será ;)

La Dama Blanca dijo...

Felicidades guapos!, me hubiera gustado conoceros...alguna vez será :).

besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...