25.12.04

Enlaces para un Feliz y Siniestro Geol

· Anotaciones a "El cuervo" de James O'Barr. El cómic en que se basó la famosa película es, a pesar de todo, una gran obra (de ella, hablamos aquí, hace ya más de un año). El autor bebió de poetas simbolistas, grupos siniestros y literatura gótica para crear un fabuloso cómic. Esta página -en inglés- es una guía anotada de todas las referencias extra-textuales que aparecen en el cómic.

· Ophelia´s Art: some it´s naughty, some it´s nice. Diseños que mezclan lo moderno con lo siniestro; el resultado, como dice el subtítulo de la página. Interesante para coger ideas para trabajos propios.

· The Goth-O-Matic Poetry Generator. La página Deadlounge es todo un sitio web donde pasarse unos buenos ratos muertos -nunca mejor dicho- y descubrir las curiosidades que ahí se guardan. Una de las más divertidas es este generador de poemas góticos, con el que, burla burlando, podremos crear el poema más atormentado de la red, con las variantes "The Supernatural Violence & Horror Darkly Gothic Poem", el "The Feeling Very Sorry for Yourself Darkly Gothic Poem", y otros.

· Twilit Grotto: Archives of Western Esoterica. En esta página podemos encontrar fragmentos y textos enteros de libros esotéricos antiguos, en formato, eso sí, html. Pero vale la pena perderse por sus galerías, con las obras de Giordano Bruno (brrrr.... qué miedo, señores, sólo de recordar "In Memoriam", aunque no venga al caso), John Dee, la Clavícula de Salomón, etc. También son muy curiosos los grabados esotéricos, que les pueden servir, como a mí, para sus fechorías en Photoshop.

¡Que ustedes lo pasen bien!

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...