9.12.04

Víctimas de la televisión

My eyeballs absorb only blue filtered light
Qué horribles las nuevas formas de publicidad de las televisiones, sobre todo de las cadenas privadas, basadas en una especie de axioma establecido en las perversas mentes de los directivos: los espectadores cada vez son más estúpidos y tragarán con lo que se les dé.
Me estoy refiriendo a estrategias asquerosas como las que últimamente utilizan Antena 3 o Tele 5, anunciando una película que se emite "gratis". ¿Cómo que se emite gratis? ¿O es que ha sido de otra forma en las cadenas que no sean Canal + de este puto país? ¿Antes no era gratis? ¿Debemos agradecer a Tele 5 que ahora emita sus películas "gratis"? ¡Por favor! ¿Qué será lo próximo? ¿Introducir películas que no sean gratis en la programación? Arrg..
Y luego está lo de los anuncios dentro de otros espacios, esos "flyers" que nos avisan que esa noche emiten tal o cual bazofia de serie o cualquier película que ya hemos visto cientos de veces, pero que, como este mes en Antena 3, tiene tal bombardeo publicitario que parece inevitable volver a ver "Parque Jurásico"... Que levante la mano el que no esté harto de las jodida cuñas con el logo de Antena 3 por detrás de una pista de circo con Nicole Kidman, en la pisada de un dinosaurio, etc.
Más asqueroso aún me parece la técnica de alargar o prolongar sorpresivamente la publicidad para despiste de los televidentes. Una dura 30s., otra 5 minutos, otra un cuarto... Así, claro, se intenta frenar el zapping, puesto que el espectador no sabe cuándo volverá a empezar la acción. ¿Y qué me dicen de "sabrán lo que contesta Pepito no después de la publicidad, ¡sino en medio!" ¡Malditos hijos de una barrica de ron! ¡Que le jodan a Pepito y a vuestro programa!
Aún más asqueroso es, con todo, los sangrantes cortes de las series. "Los Simpson" son un ejemplo perfecto: la serie ya tiene, en el desarrollo de cada capítulos, los "breaks" para cada pausa publicitaria. ¿Se respetan? Noooo, Antena 3 corta por donde le viene bien, no importa si en un momento determinado del episodio está cortado ex professo. Y así, se corta para la publicidad en cualquier momento (nótese que nunca es en la mitad, ahora es: antes de la sintonía, después de la sintonía, transcurrido un cuarto del capítulo, o tres cuartos, o yo qué sé). No se respetan ni créditos iniciales, ni mucho menos finales, ni las sintonías, todo a la mierda. En las cadenas privadas, donde la única meta son los beneficios, la integridad de una obra televisiva es lo de menos. Se la descuartiza en todos los sentidos. Una jodida vergüenza.

Espero que toda esta inmundicia antiética se resuelva con la televisión digital. Cuando la señal no sea transmitida por antenas -en un plazo de 8 años, he oído, ya no se emitirá de forma analógica-, sino por cables, o por donde cristo quiera que va la tele digital, las televisiones necesitarán un decodificador. Espero que algún pirata pronto dé con algún algoritmo o clave que discrimine las secuencias de publicidad y las elimine, la verdad. Sería un gran hallazgo. Y mientras tanto, les dejo la letra de "TV Casualty", la gran canción de los Misfits.

There are paint smears on everything I own
The vapor rub is lying on a table of filth
Christmas cards to which I never reply
My eyeballs absorb only blue filtered light

Tv casualty, tv casualty
We're all right
Tv casualty, tv casualty

I wish they'd put prince Namor on the tube
Hold on, I think I have to puke
There's a spot in the corner where I always go
I like to feed the flies that I know

But please don't feed my television screen
Please don't feed my television screen
Please don't feed my television screen
Please don't feed my television screen

Tv casualty, tv casualty
We're all right
Tv casualty, tv casualty

Babies in prison, they call it a womb
Nine month sentence, no parole
Slivers of steel stuck in your lungs
Breathe deep, we need a donor for blood

Jaguars at the cemetary
Cadillacs grazing at your grave
Zeniths grazing at your grave
Sonys grazing at your grave

Tv casualty, tv casualty
We're all right
Tv casualty, tv casualty
We're all right
Tv casualty, tv casualty

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...