1.9.10

Las competiciones (respuesta a Miguel Mestre Ginard)

Me escribe un amable lector [de mi columna Telelevisión en el periódico, se entiende] simpatizante de Eurovisión quejándose de mis acérrimas columnas sobre Eurovisión. El señor Miguel Mestre Ginard se lamenta de mi pusilanimidad ante los eventos deportivos y competiciones de cualquier clase. Me reafirmo en que no sirven para nada. "Para pasarlo bien", dice usted, y apela al sentimiento de superación, o más bien, de quedar por encima de los demás a toda costa (sacar mejores notas, ganar más que el vecino, vencer al rival del derby localista de turno). Lo siento, sigue sin convencerme la idea. Prefiero la cooperación a la competitividad. Quizá es porque era un enclenque en clase de gimnasia y hasta el profesor se reía de mí. Pero todo esto ya lo he superado y estoy por encima de esas rivalidades bobas. Eurovisión incluida. De todas maneras, señor Mestre, ¿se da usted cuenta de que no es a mí a quien tiene que escribir cartas, sino a Telecinco, por lo mismo que yo, en el fondo, denuncio en mi columna, es decir, querer enviar a dos bobos de un programa-circo ambulante para representarnos? Yo no soy el enemigo, señor Mestre. Pero, bueno, como usted bien, dice, ¡qué más da! ¡Disfrutemos y a vivir que son dos días!

(Artículo publicado en Ultima Hora, 2-09-10. Todo, a cuento de este otro artículo sobre Eurovisión.)

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...