19.9.10

Ha muerto José Antonio Labordeta

Fallece José Antonio Labordeta a los 75 años de edad

El cantautor, profesor y político ha fallecido este domingo a los 75 años de edad, debido a una larga enfermedad


"Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veamos una tierra nueva". La estrofa pertenece al Canto a la libertad de José Antonio Labordeta, cantautor, político y escritor, que ha muerto hoy en Zaragoza a los 75 años tras una larga enfermedad y una vida repleta de poesía.

Labordeta ha fallecido en torno a la 1.00 hora de esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa al que fue trasladado esta semana al agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en su casa desde hace varios meses, según ha informado la Chunta Aragonesista (CHA), partido por el que fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas..

"Con profunda tristeza te comunico que José Antonio Labordeta ha fallecido hace unos minutos", ha informado la Chunta mediante un mensaje telefónico de la muerte del conocido cantautor, al que se le diagnosticó en 2006 un cáncer de próstata, cuando aún era diputado.

Desde octubre del año pasado su salud había empeorado y había tenido que ser hospitalizado en alguna ocasión, siempre arropado por su mujer y sus tres hijas.

Durante el tiempo que ha estado postrado en su casa, ha recibido la visita de sus muchos amigos, con los que comentaba la actualidad del país, asuntos de literatura, música o de fútbol, ya que era un fiel seguidor del Real Zaragoza, y hasta ha obtenido condecoraciones oficiales.

El último acto público que protagonizó se produjo el pasado día 6 de septiembre, cuando recibió en su casa a los ministros de Defensa, Carme Chacón, y Educación, Ángel Gabilondo, quienes le entregaron la Gran Cruz de la Orden Civil Alfonso X El Sabio. Este reconocimiento se lo concedió el Gobierno de España, que también le otorgó la medalla al Trabajo, por su sabiduría, su pasión, sus convicciones y su defensa de la libertad y del pueblo.

Pues nada, una pena... Descanse en paz.
[Fuente: Público.]

3 opiniones:

Paula Pascual dijo...

Pues si, una pena. Además era un señor bien majo también a nivel personal.

Horrach dijo...

Mucha gente no sabe que era íntimo amigo de Jiménez Losantos (otra amistad sorprendente de Losantos era la de Biel Mesquida, aunque en este caso se rompió hace tiempo). Como prueba, a partir del minuto 3 de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=D0nqItkNDWY

Horrach dijo...

Vaya, y una curiosísima foto de los viejos tiempos, con un Labordeta treintañero y un Losantos de 15:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_foto-federico-labordeta.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...