9.5.10

La educación está empedrada de buenas intenciones

En Machacas acabo de ver este trailer de algo llamado La educación prohibida:




Muy bonito todo lo que nos dicen de cooperación, afecto, ser felices, que si uno habla y otros escuchan. Me da la impresión de que, de nuevo, algunos hablan -y proponen- sin conocer. ¿No os suena todo este rollo lleno de buenas intenciones, de cambio de paradigma en la educación, de que lo importante es que sean seres humanos, etc.? No me lo trago. Como documental, será muy bonito, pero a la larga poner en práctica hasta los últimos extremos estas doctrinas supondría (ya está pasando de hecho) que cada año terminarían su educación alumnos que supuestamente han aprendido más cosas sobre valores, trabajo en grupo, etc. (tengo mis reticencias), pero en cambio no saben dónde va una g o una j, no son capaces de entender una leyenda de Bécquer o no pueden poner en marcha el pensamiento simbólico a la hora de leer un poema. La educación, como el camino al infierno, está empedrada de buenas intenciones.

2 opiniones:

Kristofer dijo...

Palabrería.

Con el título del post has dado en el clavo...

Lectora dijo...

Supongo que tienes razón, todos esos aspectos que se mencionan en mi opinión quien debe impartirlos es, por excelencia, la familia.

Y si en el cole hay algo de eso pues mira qué bien pero cuando lleve a mis hijos al cole lo que quiero es que les enseñen a dividir, historia, literatura etc... que del resto ya me encargo yo.

La parte donde se dice algo así como que una clase no tiene que ser el profesor que hable y enseñe y el resto escuchen y aprendan sino que todos tienen algo que enseñar y aprender...pfff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...