22.1.10

Decíamos la semana pasada...

O más bien, hace casi un año, cuando hablábamos sobre Spotify:
No están todos los que son. ¿Quiénes no están? Así, que recuerde, hay ausencias de bulto como los Beatles, George Harrison, Led Zeppelin, Metallica, Tool, Pink Floyd, Emperor (sí, hay versiones, karaokes, homenajes... pero nada oficial), y otras que, quizá por su calidad de minoritario, tampoco figuran: Sopor Aeternus, L´Ham de Foc, Ianva, Rome, Ghoultown, etc, etc. Pero bueno, también es cierto que hay cosas que uno no se esperaría encontrar, desde álbums completos muy (muy) recientes, hasta cosas como ¡Tomeu Penya!
Después de un año de seguir usando intermitentemente esta aplicación, he de confesar que sus discografías han aumentado y con agrado veo que muchos de los artistas que citaba -como ejemplo- en el post anterior ahora sí aparecen, si bien no con todos sus discos, ya con cierta presencia: Emperor, Sopor Aeternus, L'Ham de Foc, Ghoultown, Rome... ¡hasta Ihsahn ya está por ahí, ihsahneando! Hay que decir, con todo, que grandes dinosaurios como los Beatles, Led Zep o Metallica se resisten a esta nueva forma de distribución musical. Siguen ahí las pesadas cuñitas -yo calculo que cada 12-15m. de escucha-, pero qué se le va a hacer. Para mí, Spotify ha tenido dos usos muy concretos que hacen de él una alternativa viable: una, echar un vistazo cada tanto por si alguna novedad ya está disponible para escuchar al poco de su lanzamiento (ahí están, por ejemplo, lo nuevo -de 2010- de In Vain o Sigh, así que yo me acuerde) y no esperar a la descarga directa para saber si nos interesa algo o no. Y la segunda es poder llevar en un usb el programa para poder ejecutarlo en cualquier ordenador conectado. Eso me ha servido de mucho en el trabajo, donde no podemos instalar programas, pero puedo conectar mi pendrive y seguir contabilizando mis escuchas en last.fm :P
Así que, como ya dije en el otro post, vosotros decidís si Spotify es también para vosotros.

1 opiniones:

Rosalía R. dijo...

Yo era de las que al principio lo miraba con recelo, pero ahora no puedo vivir sin él :).Sí, los anuncios cortan mucho, pero es gratuito, la calidad es bastante buena y cada vez se van sumando más grupos. Yo estoy descubriendo ahora más grupos que nunca precisamente porque me ahorran la pesadez de la descarga (que nadie lea esto, ehem).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...