31.1.09

Spotify, en boca de todos

Todo el mundo hablaba de Spotify, pero hasta que no comentaron algunas personas cercanas no me digné a probar. La verdad es que no está mal. En Microsiervos decían: Recuperar varios gigas del disco duro sin perder nada: borrar la música e instalar Spotify. ¿Es para tanto? Bueno, realmente hay mucha música online para escuchar. Y con una calidad y tiempo de carga inmejorable. Quizá, y de momento, no se le pueden pedir cosas muy complicadas. Pero no están todos los que son. ¿Quiénes no están? Así, que recuerde, hay ausencias de bulto como los Beatles, George Harrison, Led Zeppelin, Metallica, Tool, Pink Floyd, Emperor (sí, hay versiones, karaokes, homenajes... pero nada oficial), y otras que, quizá por su calidad de minoritario, tampoco figuran: Sopor Aeternus, L´Ham de Foc, Ianva, Rome, Ghoultown, etc, etc. Pero bueno, también es cierto que hay cosas que uno no se esperaría encontrar, desde álbums completos muy (muy) recientes, hasta cosas como ¡Tomeu Penya! Otro punto a favor: puede sincronizarse con Last.fm para que siga subiendo al perfil las audiciones. Así que vosotros decidís.

4 opiniones:

Cafeymas.blogspot.com dijo...

Es verdad, no está todo lo que debería, pero el funcionamiento es impresionante.

De cualquier forma, parece que la cosa va a cambiar a peor: http://www.spotify.com/blog/archives/2009/01/28/some-important-changes-to-the-spotify-music-catalogue/

Cisne Negro dijo...

Puf. Podrán recortar el repertorio de según qué artistas o discográficas (todos sabemos cuáles), podrán en deezer desactivar los reproductores incrustados (como parece que ha pasado en el post de abajo), podrá last.fm dejar de servir radio sin tener que logarse... Pero nadie va a quitarme los gigas de música que tengo almacenados en cd y dvd. Los comentarios en el post que dejas, Jesús, van la mayoría en ese sentido: "¿Sí? Qué pena. Back to piratebay." (Y que conste que es una expresión, en nuestro país descargar música sigue siendo legal si se hace sin ánimo de lucro, por mucho que diga el Gobierno).

Rorschach dijo...

Mmm, y cuánto crees q va a durar? Recuerda el artículo q te comenté el otro día y lo q pasó con Napster por poner un ejemplo...

maria dijo...

Lo de microsiervos era una soberana sobrada, qualsevol esborra depèn de què. M'he trobat igual que tu, he trobat a faltar alguns dels grans (Pink Floyd sobretot) i m'ha sorprès trobar catàlegs sencers de gent com Roger Mas, de qui fins i tot m'havia comprat un CD quasi a cegues per no trobar res per baixar amb el mètode de DD.
Un altre exercici divertit és la paraula clau. El vaig descobrir volent escoltar l'Orpheus de David Sylvian, ho vaig deixar sonant i em van sonar vàries cançons que contenien "Orpheus" en el seu títol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...