30.1.09

Enlaces para hoy

· Parece que a Pepe Colubi (que por lo que veo, es guionista de una serie de programas de televisión infames) le está cayendo una de palos por afirmar en su último libro que Afrodita A nunca dijo "¡Pechos fuera!" en Mazinger Z. Por lo visto, ha escrito un libro sobre televisión, años 80 y esas cosas, y él mismo no tiene muy buena memoria, por lo que los que la tienen mejor se lo han tenido que recordar. Don´t fuck with the eighties. [Vía Oink]

· He aquí un interesantísimo artículo que habla de la idea de usar los graffitis como método de sigilos mágicos. Brillante. Zona de Caos es una página muy interesante sobre todo el tema de lo que Crowley llamaba magick. ¿Qué es un sigilo?

· Si hace poco volvíamos a recomendar artmagick.com, hoy hacemos lo propio con el blog La Belle Dame Sans Merci: Galería artística centrada en el legado pictórico del Romanticismo, si bien en ella también hallan su lugar obras encuadrables dentro de otras corrientes artísticas. Excelente selección para deleitar al amante del arte y para perderse entre tanta belleza arrebatadora.

· Si, como yo, hay por ahí algún fanático de la versión musical de Jeff Wayne de The War of the Worlds, de la que he hablado algunas veces aquí, en este FAQ del foro oficial dedicado a esta obra hay un resumen de todo lo que hay que saber sobre dicho musical. Lo único que echo de menos es un enlace del que descargar el juego de PC de 1998, que ya debería ser abandonware, pero que no aparece por ningún sitio... ¿Alguien lo tiene o puede pasármelo? Se lo agradecería mucho, de verdad.

· El Caballero y la Espada (Dominus ac Gladius) es un blog, según su autora, de frikadas varias de la Edad Media y del Mundo Épico (literatura, historia, cine, música, héroes y heroínas, batallitas y demás pasiones...). Entrad, seguro que encontráis algo interesante.

· Han intentado imitarles (Antena 3, sobre todo), pero APM (Alguna pregunta més?), el programa de TV3, sigue siendo inalcanzable, hasta el punto de que es citado y comentado en el resto de cadenas, incluso las de habla no catalana. Su manera de hacer un zapping rápido, lleno de intercalaciones muy bien preparadas, su empatía con el público, su cáustica mirada sobre la televisión misma, son sus principales atractivos. En uno de los últimos programas, su sección El defensor de l´espectador denuncia, con sangrante humor, el verdadero timo de los programas de llamar y concursar: Ho haveu vist això?? La mare que ens va parir!!

· Y si doy un aplauso (y me quito el cráneo) ante APM, quizá de los mejores programas de televisión de la actualidad, le doy un palo al pesado de Pablo Motos y su Hormiguero. No lo aguanto, de verdad, su programa me parece un tostón. Al igual que cuando estaba en la radio, en el que tooooodos los programas eran iguales, en la televisión pasa lo mismo; además, parece un programa que hubieran dado a un grupo de amigotes adolescentes para que hicieran sus paridas en directo, y ale. Además, Pablo Motos, ¿a que es fácil mirar por la tarde Yonkis.com y por la noche hacer el programa con alguna parida que has visto allí?

6 opiniones:

Rorschach dijo...

Estoy de acuerdo con lo del Hormiguero. Mira q el programa de radio me cansaba por rutinario, pero creo q el programa de tele es mucho peor

Sobretodo por lo zafios q se han vuelto ya q una de las secciones q más me gustaban en la radio como el quiosco, se ha convertido en una sección para insultar directa y llanamente a gente.

En fin, una pena

Anónimo dijo...

¡Por Dios! ¿Hay alguien a quien le guste el Hormiguero?

Iardena Hernández dijo...

Hay un premio para ti en mi blog :)

Hator dijo...

Gracias por el linkeo de la Dama.
Saludos

Hator dijo...

Respecto a los sigilos la primera vez que supe de ellos fue a través de un relato corto de China Miéville que estaba traduciendo y que a su vez me llevo a...

Pop Magic,

un artículo del inigualable Grant Morrison.

Anónimo dijo...

Bufff es que el hormiguero es insufrible, yo no sé como los invitados no salen corriendo porque realmente sólo están de bulto.
Por cierto gracias por los enlaces, así voy descubriendo sitios interesantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...