25.1.09

Los mejores vocalistas

La revista Metal Hammer ha hecho un listado de los que son, para sus propios redactores, las mejores voces de la música. Tenéis la lista aquí. A continuación os propongo la mía. Pero como no sólo de metal vive el hombre, en esta entrega os propongo mis diez preferidos en el contexto que propone la revista, y más adelante pondré otra lista de cantantes del resto de géneros, y otra de cantantas.

En orden alfabético, para que no haya discriminaciones:

Eric Adams
Empezamos por el más garrulo de la lista. Porque, a pesar de todo, me gusta Manowar (sobre todo los primeros discos), porque, a pesar de ser tan patanes y machistas, tienen canciones fantásticas (estoy pensando sobre todo en las de Into Glory Ride o Hail to England), y porque Adams tiene un vozarrón y una variedad de registros notable. Vale, su Nessun Dorma no es nada del otro mundo, pero yo me entiendo.

Discover Manowar!


Mikael Akerfeldt
Nadie como él posee una voz gutural tan potente y efectiva, y, a la vez, una voz limpia tan hermosa y seductora. Basta escuchar cualquier canción de Opeth para darse cuenta. Mi voz masculina preferida de lejos.

Discover Opeth!


Glenn Danzig
Es evidente que el Elvis oscuro, como a veces le llaman, ya no es lo que era, pero que le quiten lo bailao. Personalmente creo que si le hubieran enseñado a cantar no le pasaría lo que hace en los directos, donde nunca pueda acabar ninguna frase. Sus momentos con Misfits o los cuatro primeros discos de Danzig son ya patrimonio de la Humanidad, jajaja.

Discover Danzig!


Ronnie James Dio
Una de las mejores voces dentro del heavy metal, con fuerza, con garra... Las canciones que firmó en su etapa con Black Sabbath son simplemente fantásticas.

Discover Dio!


James Hetfield
Otro clásico, que el pasado año demostraba con Death Magnetic que no sólo no está en baja forma sino que sigue en pleno uso de sus cuerdas vocales. Sobran los comentarios.

Discover Metallica!

Ihsahn
Otro músico que destaca por su versatilidad, no sólo a la hora de tocar o componer, sino también de cantar. Sus harsh vocals son de las que mejor me han entrado, y de hecho, si empecé a escuchar black metal, fue por culpa de este señor.



Maynard James Keenan
Su talento vocal es inversamente proporcional a sus estilismos, sobre todo al frente de Tool (si le buscáis en Google le encontraréis más disfrazado que Mortadelo). Detalles aparte, es otro de esos cantantes con una voz prodigiosa, que puede ser dulce o dura a voluntad. ¡Lo hace parecer tan fácil!

Discover Tool!


Mike Patton
Otro que tal. Para mí, Mike Patton, a pesar de ser un culo inquieto que no para y está metido en mil proyectos, desaprovecha mucho su exquisita voz en experimentos ruidistas que no dejan ver su verdadero potencial. Para que nos entendamos: Faith No More siiiií, Phantomas noooooo.

Discover Faith No More!


Robert Plant
El puto amo, con perdón. Su voz ha ido madurando con el tiempo, y si con Led Zeppelin ya era un monstruo, ahora, en la madurez más madura, va y edita Raising Sand y nos vuelve a dejar con la boca abierta. El mejor.


Layne Staley
Hablamos de Alice in Chains hace poco. Voz personalísima, artista torturado, gran influencia en la música posterior... Una pena que una sobredosis se lo llevara. La voz de un ángel caído, como se dijo alguna vez.

Y ahora vosotros. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Próximamente: Los mejores vocalistas Not-metal; Las mejores vocalistas.

5 opiniones:

ballener0 dijo...

Robert Plant es el puto amo, punto pelota. Es exactamente como tú dices, pero es que encima el tío es el músico con más cojones que te puedes echar a la cara, haciendo cosas como pasar de ir a tocar con Zeppelin porque está con Alison Krauss girando como un loco por esa maravilla que es Raising Sand. Eso es ser honesto, eso es ser un músico de verdad.

El resto de gente de la lista me gustan casi todos, y Mikael desde luego que está en mi top 10, mi top 5 y si es preciso en el top 2. Lo siento por él, pero el número 1 en mi caso lo tiene Daniel Gildenlöw. Adoro a ese tipo.

maria dijo...

Només la inclusió de l'Ihsahn et salva de l'Eric Adams al número 1 :p

Ara mateix el meu vocalista #1 és en Mikael, tot i que en general sóc més clàssica, tirant de Coverdale, Jorn Lande i Hughes, però sense obviar a en Garm (#2), el Simen-Vortex i, per descomptat, l'Ihsahn.

Bon exercici el que proposes :D

KristOmertà dijo...

Quizás apartando un poco a Eric Adams, porque nunca me han atraído los Manowar, no puedo estar más de acuerdo...

Rorschach dijo...

Shameeee on youuuu!!!! jajaja

Y cómo q Phantomas, no??? :p Si te haces unas risas...

Mmm, y creo q no le he echado el oído al Raising Sand, miraré a ver ;)
Y claro q es el puto amo, pero creo tb habría q añadir q con lo q descubrimos a lo largo de los años q tb ha sido un puto "adaptador"

Un saludo!

Loth dijo...

Yo no excluiría al vocalista de Sonata Artica ni al bajista y segundo vocalista de Ngitwish.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...