31.7.04

Despedida de julio. Enlaces

Acaba el mes y empieza a apretar de verdad el calor. Qué asco. Esta semana nos dejó mi abuelo, mestre Pep Pinero. Echaremos de menos su ejemplo de bondad y estoicidad, su buen humor y su jovialidad. Su empeño por saber leer y escribir le llevaron a aprender a pesar de que desde niño trabajó en el campo. Ese mismo empeño fue el que le salvó cuando, en la guerra civil, y reclutado por el bando nacional, no entró en el frente porque era de los pocos que podía escribir las cartas a los demás soldados. Nunca se quejó de nada, por muchos percances que tuvo. Que descanse en paz.

Algunos enlaces para que vayan picando (ya veo que mis viajes les han aburrido):
· Bruno Bettelheim abrió la brecha del psicoanálisis de los cuentos de hadas. Algo de esto ya hablaba no sé si Propp o Freud, ahora no recuerdo. Bueno, el caso es que en esta página pueden encontrar algunos análisis (políticos, psicoanalíticos) de la Bella Durmiente.

· ¿Los cien mejores cómics del s. XX? Prometía, pero se convierte en una lista interminable de un friki de los cómics de superhéroes.
· Vía Oink!, un fantástico enlaces para crear avatares, gif, y cosas de estas: Abi-Station. Muy interesante.

· Casi se me olvida el ¿felicitar?¿tirar de las orejas? a Emil por llevar ya un año de silencio en su blog El espejo y la mirada. No será porque no hay cosas interesantes que analizar bajo su mirada, pero bueno... Desde luego, señores, vaya enlaces que tengo: Mi sombra en formol cerró, Emil y Hache ya no escriben, Black Aria y Andrés de Harmony House se van de vacaciones, Lovecraft
apenas actualiza...

· Al menos nos queda la ilusión de que hemos llegado a las 70.000 visitas (entre la web y el blog claro). Y entre Estación de Nieblas y este blog ya sumamos más de 100.000 palabras, 440 posts y casi 800 enlaces exteriores. Da para sentirse orgulloso y todo. (También pienso que si hubiera dedicado esas 100.000 palabras a escribir poesía o novela ahora tendría algo que quizá sería publicable. En fin...)
Ale, ya me he cansado. Estoy cansado, resfríado y bajo de ánimos. Nos leemos.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...