24.8.10

Reseñas poco extremas mínimas

· Danzig: Deth Red Sabaoth (2010). El amigo Glenn Danzig ha vuelto en plena forma. Después de una serie de discos bastante desafortunados, en su último Circle of Snakes ya se intuía una vuelta al hard rock que había caracterizado sus primeros maravillosos discos. Este año, Danzig ha vuelto con las pilas cargas con Deth Red Sabaoth, una vuelta a las raíces con todas las de la ley. Evidentemente, la voz de Glenn ya no es la de hace treinta años, pero, caray, es una gozada volver a escucharle sin filtros, sintetizadores y otras zarandajas. Temas cañeros, guitarras potentes, gritos engolados marca de la casa, letras oscuras, y ecos de sus temas tradicionales es lo que os vais a encontrar en este disco, con temas cañeros como la inicial Hammer of the Gods o The Revengeful, o más reposados como On a Wicked Night o la que da nombre al disco, con inicio en el que parece que Glenn empezará a entonar su famoso Mother. Si añoráis el vozarrón de Danzig y las guitarras de John Christ, dadle una oportunidad a este álbum. Los días de gloria seguramente no volverán, pero con Deth Red Sabaoth uno parece tenerlos más cerca. Podéis escucharlo parcialmente (WTF? Es la primera vez que veo medio disco disponible) en Spotify.

· Blind Guardian: At the Edge of Time (2010). Y otros que han vuelto triunfales este año han sido los bardos alemanes Blind Guardian. Después de un sosón A Night at the Opera y un aún más malo A Twist in the Myth, que intentaba conseguir un sonido más progresivo, Blind Guardian ha vuelto con At the Edge of Time, un disco que nos devuelve el sonido de este grupo a finales de los 90. Por lo que he leído, mucha gente coincide en que es su mejor disco desde Nightfall in Middle-Earth, y definitivamente es un disco cuyo sonido se acerca más al cenit de la carrera del grupo, con Imaginations from the Other Side y el Nightfall... marcando un nuevo paradigma en el speed/power metal sinfónico. Este disco se abre con un largo corte sinfónico -que el grupo grabó para el juego Sacred 2- y a partir de ahí empieza la caña: Tanelorn, Ride into Obssession... sin olvidar nunca las letras con referentes de la literatura fantástica. En resumen, podemos decir lo mismo que del anterior de Danzig: que los nostálgicos verán en este disco algo que habían dado ya por perdido: la esencia recuperada de un grupo mágico. Podéis escucharlo íntegramente en Spotify.

· Y finalmente quería comentar que me hice con una copia del último disco de
Anathema: We're Here because We're Here, uno de los mejores discos del año. El diseño del disco es fantástico, en caja de bordes redondeados, sobrecubierta de cartón y elegante libreto con las letras y fotos que recuerdan mucho a la "estética Porcupine Tree". Una muy buena compra. Podéis escuchar un single en Spotify.

4 opiniones:

Wild flower dijo...

Joder!! Muchas gracias, por dar a conocer a Danzig, me ha encantado. El vocalista me recuerda por momentos a Ian Astbury, (tiene una voz perfecta) y las guitarras no se quedan atrás.

He escuchado por youtube (lo poco que había del disco que citas) y esto http://www.youtube.com/watch?v=3tl5aVNSMtg . Bueno habiendo oido todo esto, quiero más. ¿Por que disco me recomendarías que empezara?

Con respecto a BG, no es lo mio, no me va mucho el power metal.

En cuanto a Anathema, decirte que el disco We're Here because We´re Here es de los que mas he escuchado de este año, y este año. XD Es muy bueno; aunque mi favorito de este grupo siempre será: Alternative 4 (bueno, al menos hasta el momento).

Thanks

Wild flower dijo...

Dios, si acabo de leer que es el de the misfits, que cambio.

A. Romero dijo...

Totalmente de acuerdo respecto al último de Danzig. En cierto sentido, creo que lo apreciamos más gracias a tantos años "perdidos" trasteando con sintetizadores y cacharros diversos. Una gozada de disco.

Cisne Negro dijo...

Wild Flower: si te ha gustado Danzig, te recomiendo que escuches los 4 primeros álbumes: I, II - Lucifuge, III - How the Gods Kill y IV. El resto es mejor olvidarlos. Porque, efectivamente, A. Romero, el V - Blackacidevil, el 666 Satan's Child y el 7 son bastante malillos. A partir de Circle of Snakes se empieza a entrever una vuelta a las raíces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...