2.6.10

En las montañas de la locura: viaje alucinante a la Antártida

Libros del Zorro Rojo está haciendo una labor encomiable con sus publicaciones. No sólo el material seleccionado me parece fantástico, sino que el valor añadido que le da la editorial a obras que posiblemente ya tengamos en la biblioteca es su atractiva edición con ilustraciones de grandes artistas. Recientemente, esta casa ha editado una nueva versión de En las montañas de la locura. Se trata de una entrega más de su colección de lecturas clásicas ilustradas por autores de renombre. Si ya disfrutamos de los lápices de Lorenzo Mattotti y su versión de Hansel y Gretel de los Grimm, o de Luis Scafati en la versión de la Narración de Arthur Gordon Pym de E.A. Poe, ahora le toca el turno a una de las pocas novelas largas de Howard Phillips Lovecraft, con dibujos del argentino Enrique Breccia, autor que ya había ilustrado las malignas fantasías del escritor norteamericano en la novela gráfica Lovecraft, publicada por DC-Vertigo hace unos años.

Las guardas del libro también me parecen fantásticas, acordes con esos dibujos blasfemos de la mitología lovecraftiana.

El relato original de Lovecraft, que narra el terrible descubrimiento de una expedición a la Antártida, es una continuación de novelas de terror/aventura en la nieve como son La esfinge de los hielos de Verne o la mencionada Arthur Gordon Pym de Poe. La gracia del relato de Lovecraft es que es capaz de fundir ese horror desconocido con su particular panteón de dioses primigenios y protohumanos. Breccia cambia de registro y usa una paleta de maravillosos e insanos colores para plasmar ese horror ártico. Libros del Zorro Rojo edita, como siempre, con mimo y con gusto exquisito. Una obra para atesorar.

Una de las ilustraciones interiores del libro a doble página. No me atrevo a doblar el libro para escanearlo, sería pecado.

En las montañas de la locura. H.P. Lovecraft y Enrique Breccia. Traducción de Patricia Willson. Libros del Zorro Rojo, 2010.

Enlaces:
· Blog de Libros del Zorro Rojo.
· Entrada dedicada al libro.

6 opiniones:

Demóstenes dijo...

Guau :O:O
qué chulada de edición!!! en cuanto puedea ir pa la capital, iré a gigamesh a hacerme con esta joyita!!! que la edición de bolsillo que tengo no mola tanto :P

E. Ramiro dijo...

Tiene buena pinta. Todas las reediciones de Lovecraft son bienvenidas!

Lectora dijo...

Pues supongo que soy algo sacrílega pero la portada del libro me parece sencillamente horrorosa además de muy poco lovecraftiana.

Lidia dijo...

Acabo de leer en el twitter de Neil Gaiman que está alucinando con una edición especial de ilustraciones inspiradas en la obra de H.P. Lovecraft. Pelín cara, pero tiene buena pinta. Pego el enlace, por si te interesa: http://www.centipedepress.com/art/hplart.html
Saludos.

Mornore dijo...

Tomo nota, me ha parecido que tenía muy buena pinta.

Alejandro Albornoz dijo...

Buenas noches. Tengo pensado comprar el libro, pero antes me gustaria seber que tantas paginas ilustradas tiene. Alguien en este foro lo sabe? agradezco de antemano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...