19.6.04

Varia sabbati

No la sudo, pero me la suda

· ¿A alguien aparte de un servidor se la repanpinfla la Eurocopa de fútbol? ¿O, lo que es peor, el tópico, vamos a decir machista, del hombre haciendo acopio de cerveza y aperitivos delante del televisor y olvidándose del resto de la humanidad, especialmente femenina?

· Nuestra amiga la brujita Darwi está haciendo obras en su casa de chocolate blogueril. Mientras tanto, nos ofrece un interesante resumen sobre qué es el machismo (No seáis pecadoras, malas mujeres. Usar anticonceptivos es machista. Vestir descaradamente es machista. Pero la exclusión de las mujeres del ministerio sacerdotal no lo es, por supuesto.) de manos del Opus o de alguna secta peor... No se pierdan, en la sección principal, la subsección Futuro, con interesantes preguntas como "Purgatorio: ¿cómo evitarlo?" o "Fin del mundo: ¿Qué sucederá?". [Siempre me ha fascinado el rango de dogma de fe de la idea de Purgatorio, que sólo data del s.XVI., pero bueno, otro día podemos hablar de eso...]

·Mientras tanto, el colega bloguero de Rincón Cristiano, sigue advirtiéndonos que ser satanista es una cosa muy mala, y que más nos vale no escuchar "dark wave" o "death metal". [Yo le recuerdo que de más verdes maduran, y que, si nos ponemos en este plan, también se han encontrado crípticos mensajes blasfemos dando la vuelta a las canciones de Enrique Iglesias o Shakira, o que tampoco hay que ser malísimo como King Diamond (¡con lo que se lo había currado, el pobre!) para adorar al diablo, basta ponerse una careta de carnero y crucificarse al lado de una chica en ropa interior de encaje para parecer apóstata.]

·Y me quedo con las ganas de ponerles un magnífico enlace, porque parece que ha desaparecido la red. Era un informe del satanismo contenido en "Dragon Ball", una de las páginas con más desvaríos y falsedades que he leído en muchos años. Si alguien la repesca, que me lo diga.

Uno de sus mitos, Astroboy. ·Finalmente, ya que hemos llegado a tocar el mundo del manga, me gustaría comentar una cosa. Vivimos en un momento en que parece que las obras de Osamu Tezuka, el dios del manga, tienen verdadera aceptación en nuestro país como clásicos del cómic. Quién lo hubiera dicho hace 6 ó 7 años, cuando nadie daba un duro por publicar sus obras en español. Creo que hemos de estarles agradecidos a las editoriales por mantener el pulso esforzadamente por traernos obras magnas como "Adolf" o "Buda". Ahora mismo, de Tezuka se publica "Fénix", "Metrópolis", "Oda a Kirihito", "Crimen y castigo", y alguna que otra más. Si es una suerte tanta cantidad, es al menos para el coleccionista de pro una pena que se haya editado ¡hasta en 5 formatos diferentes! lo que podría haber sido una fantástica obra completa (como en la literatura, vaya). Pero, en fin, un mal menor.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...