12.6.04

Literatura con sexo

Oh, qué divertida noticia...


Una editorial busca atraer lectores con una modelo sexy

La campaña publicitaria intenta incrementar las ventas entre los hombres, que en promedio compran menos libros que las mujeres.

Jueves, 10 junio 2004
IBLNEWS, AGENCIAS
En un intento por distraer a los británicos de los partidos del fútbol y llevarlos a las tiendas de libros, la editorial Penguin Books enviará una modelo sexy para ofrecer premios de 1.000 libras esterlinas (1.837 dólares) a hombres que encuentren leyendo determinados títulos, informa Reuters.
La campaña publicitaria intenta incrementar las ventas entre los hombres, que en promedio compran menos libros que las mujeres.

"Es para dar un aire sexy a la industria de los libros, que probablemente lo necesita, pero también para ocuparse del tema más serio que es la caída en el índice de lectores jóvenes", dijo Neil Griffiths, autor del libro publicado por Penguin "Betrayal en Naples" (Traición en Nápoles).

La modelo de la campaña denominada "Good Booking", se entrevistará en las calles con hombres mayores de 16 años que lean versiones de "31 Songs" (El pop según Nick Hornby) de Nick Hornby, que tengan una etiqueta especial.

Se elegirá un título distinto cada mes.

Además, Penguin, una unidad de negocios de la firma Pearson Plc, entregó resultados de una encuesta que mostró que el 85 por ciento de las mujeres dijeron que los hombres podrían incrementar sus posibilidades de conseguir una cita si hablaran de su libro favorito.

En contraste, la mitad de los hombres encuestados dijo que creían que halagar a una mujer sería suficiente para impresionarlas.

La editorial incorporará una lista de libros "Good Booking" con 40 recomendaciones de títulos que editó Penguin como "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica), de Anthony Burgess, la novela de suspenso de Raymond Chandler "The Big Sleep" (El Sueño Eterno) y la odisea de Jack Kerouac "On the Road" (En el Camino).


Me encanta eso de que "el 85 por ciento de las mujeres dijeron que los hombres podrían incrementar sus posibilidades de conseguir una cita si hablaran de su libro favorito". Según eso, tengo unas posibilidades enormes de ligar. Y, bueno, por lo que respecta a la media de compra de libros, yo debo de ser 100% mujer, porque si no he comprado más de 20 libros en lo que va de año, no he comprado ninguno.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...