18.2.04

Eulogy

[Postfacium: Querido Eulogio-Henry Armitage de la NLdT, por última vez: esto no va por ti, maldito egocéntrico]. Vamos con un post guerrero. Estoy un poco harto de algunas cosas que leo por ahí, así que voy a hablar sobre ello. Últimamente leo demasiadas intervenciones de la Iglesia Católica en asuntos de la opinión pública: el último, a propósito de la concesión de la adopción de unas niñas por parte de una pareja homosexual en Navarra. La Conferencia Episcopal dice que no es discriminación el que las leyes prohiban la adopción a los homosexuales, que miran por la "normalidad" del niño adoptado. Que esto priva del derecho del niño a tener un padre y una madre, como si una pareja del mismo sexo no pudiera ejercer de ambos. Como si los hijos de una madre soltera, o de un viudo/a, o de alguien cuya pareja les ha abandonado, tuvieran que salir "raros" por esa misma circunstancia. Como si a la Iglesia no le salieran "rana" muuuchos de sus sacerdotes en EEUU y no tuvieran de qué preocuparse por allí.

Pero claro, en España hay ya mucha tradición de que la Iglesia dé su particular opinión en este tipo de asuntos. Es una lástima que no se preocupe de otras cosas más importantes, como cuando se trata de mostrar verdadero rechazo hacia el párroco de Peñarroya (C?rdoba) que había abusado de niñas durante acto de servicio. En vez de condenarle duramente, lo que hace es "manifestarle su comprensión".
Buscando información para este post, he encontrado esta página: Veritas, Agencia Católica de Noticias, donde los más creyentes podréis ser informados de cosas como que "Los obispos aprobarán una nota para ayudar a los católicos a la hora de votar", por si alguien tenía dudas de a quién tenía que votar en marzo.
Pero lo que más me escama no es la actitud de esa institución, que al fin y al cabo sólo hace lo que sabe hacer, sino la de aquellos integristas que la apoyan. Como en el caso del blog de Las Musas, donde Miss Hadaly ha expuesto frecuentemente su particular opinión sobre la religión -aparte de su valiente encomio del coño-, la ablación y cuestiones aledañas, y lo que ha conseguido es que una multitud de fanáticos le llene el correo de basura y le insulten. Es indignante cómo ha sido malentendida en el post que dedicó a Anton Szandor LaVey, cuando su primera línea dice "Ante todo: YO NO SOY SATANISTA!!!!!! ", pero sus detractores se han empeñado una y otra vez en verla como una hereje y cosas peores. Es una pena que haya personas con la mente tan fijada como ésas. Son estos radicalismos puritanos (verbi gratia, la estúpida polémica de la teta de la Jackson en la Superbowl) los que nos impiden pensando por nosotros mismos. Mirad a vuestro alrededor y constatadlo.

PLUS de ENLACES:
· En Creationist.Org nos informan de importantes evidencias de cómo el hombre convivió con los dinosaurios, que la evolución es matemáticamente imposible, y donde podemos leer algunas tiras cómicas antievolucionistas. Ya saben, en la página donde nos aseguran que se puede confiar en lo que dice la Biblia "from cover to cover".

· Un claro ejemplo de manipulación infantil: en la página Harry Potter Magic vemos una aparente página dedicada a las andanzas literarias del conocido niño aprendiz de brujo. ¿Seguro? Sólo hace falta escarbar un poco para encontrar otros nefandos contenidos: "¡Dios envió a los ángeles!", "¡La pequeña Ellen, la niña que vio el cielo!", y lo mejor, ¡la gran historia de Larry Grant, la interesante y movida historia de un adolescente que salva a su clase de una "horrible crisis"; una narración que a la vez que divierte y entretiene, previene a los lectores de los peligros de la brujería, uhuhuhuh! Uff.. esta página es maravillosa, no os la perdáis.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...