3.8.03

MUSIC WAS MY FIRST LOVE...

Y son originales...

Algunas recomendaciones musicales*:

·Omar Faruk: One Truth. Este músico plantea en este cd toda una serie de sonidos tradicionales del mediterráneo que van desde influencias andaluzas, a sonidos típicamente árabes o judáicos, todo con instrumentos típicos. Muy recomendable.

·Warcry: El sello de los tiempos. El primer disco de esta formación asturiana, con el ex-cantante de Avalanch, me decepcionó terriblemente. Pero este segundo álbum es otra cosa: es power metal del bueno, buenas melodías, mejoradas letras, y la excelente voz de Victor García. Aunque algo repetitivo hacia el final, es lo mejor que he escuchado en este estilo desde "El angel caído" de Avalanch.

·Nick Cave & The Bad Seeds: From Her to Eternity. Antes de su último "Nocturama", mucho más relajado, el ecléctico Nick Cave nos dejó en este álbum un ejemplo de disco raro. Destacan temas como "Well of misery", una especie de canción de trabajo de carcelario americano (ya saben, picando piedra en la cantera) o el que da título al cd.

·Blackmore´s Night: Ghost of a Rose. Ritchie Blackmore, componente insustituible de bandas míticas como Deep Purple o Rainbow, ya no gusta del rock duro de antaño. En el cuarto álbum de estudio de su periplo medievalizante encontramos el mismo tipo de material que en "Fires at Midnight", baladas trovadorescas y canciones frescas, amenizadas por los instrumentos antiguos y la dulce voz de Candice Night. Siempre con el buen hacer de Blackmore. A ver cuando se digna la parejita a venir de gira por España.

No haré recomendaciones, empero, de cómo conseguirlos. Cada cual que haga lo que le dicte la conciencia (o la falta de ella).

*Que el post de hoy vaya dedicado a estas minireseñas musicales no quiere decir que el blog se dedique a esto en todas las entradas. Aviso.

0 opiniones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...