1.10.10

Taller de escritura: microrrelatos

Como cada año, les propuse a mis alumnos de 1º de ESO una actividad consistente en crear microrrelatos a partir de algunos ejemplos que les pasé. A pesar de que los resultados no han sido tan brillantes como en otras ocasiones, siempre hay alguno que brilla con luz propia. Éstos son algunos de los resultados más destacados:

Los colores
Los colores primarios eran tan primitivos que al hacer fuego por primera vez, en lugar de salir fuego salieron los secundarios.

La mariposa
Era una araña muy inexperta que al intentar hacer una telaraña, se envolvió a sí misma y al cabo de tres días salió una mariposa.
Núria F.

Defectos
Había un señor que, decidido a conseguir novia, buscó en internet. En su perfil puso: soy guapo, atlético, listo, etc. Pero soy un mentiroso.

Castigos justos
Pepe siempre decía "mi perro se comió los deberes". Y ni siquiera tenía perro. Cuando el profesor le pilló, se inventó otra excusa: "Vaaale, fue el cocodrilo".
Marcos C.


Un buen saludo
"Hola", le dije a un buen señor. Él no me contestó.
Alfredo B.


Dormido
Un día que estaba en casa, mirando la televisión, se durimió y cuando despertó la tele ya no estaba allí.
Guillem M.


Imaginativo
Cerró y abrió los ojos, todo estaba en blanco.
Cerró y abrió los ojos, todo estaba pintado.
Cerró y abrió los ojos, todo estaba coloreado.
Cerró y abrió los ojos y despertó del sueño.
Carlos S.

5 opiniones:

maria dijo...

El de l'aranya és sublim!!

Cisne Negro dijo...

Maria, tu sempre al tant dels posts dels meus alumnes! :D

J-. r. dijo...

Me gusta Defectos, de Marcos :)

VALK dijo...

Hola estimado Cisne Negro. Hermosas las joyitas de tus alumnos, y me encantaría si tuvieras tiempo, te pasaras por las página de un amigo escritor, canario, porque es firme defensor del microrelato, y al que le harías un honor pasando por su espacio, http://alexisravelo.canariblogs.com , y otro a mí, lógicamente. Él también realiza talleres, e hizo uno, muy educativo, tanto desde el punto de vista profesinal, como cultural y social. Realizó un taller en el que participaron alumnos de un instituto y presos de la Prisión Penintenciaria de Gran Canaria. Creo que la buena gente, tiene el derecho a conoerse, y hoy yo, tomo el testigo y te lo envío por este medio de comunicación. Un Blogabrazo.

Rorschach dijo...

Los de Núria son geniales!! El de la araña es precioso ^^

Y Defectos tiene mucho ingenio y coña jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...